El habitual ingeniero de carreras de Lewis Hamilton, Peter Bonnington, ha comprometido su futuro con Mercedes, y ha sido ascendido a Jefe de Ingeniería de Carrera.
Bonnington ha trabajado con Hamilton desde que el hoy siete veces campeón del mundo se unió al equipo alemán en 2013 y, ambos, han ganado seis títulos mundiales de Fórmula 1 juntos.
Sin embargo, cuando Lewis anunció que se uniría a Ferrari desde la próxima temporada, no estaba claro si “Bono”, seguiría sus pasos o se quedaría en Mercedes.
Pero, previo al Gran Premio de los Países Bajos de F1 de este fin de semana, un portavoz de la formación teutona le confirmó al sitio oficial de la categoría (formula1.com), que Bonnington asumirá su nuevo cargo de manera inmediata, con lo que compaginará ese papel con el de ingeniero de carrera de Hamilton durante el resto de la presente temporada. A su vez, el año que viene seguirá siendo el ingeniero de carrera de un piloto, aunque no está claro si será George Russell o el sustituto de Hamilton.
El nuevo acuerdo de Bonnington continúa con su etapa en el equipo que comenzó cuando eran Honda y continuó cuando se convirtieron en BrawnGP y, luego, en el actual Mercedes.
Vale destacar que este es un acuerdo similar al de Red Bull con Gianpiero Lambiase trabajando como Jefe de Ingeniería de Carrera mientras también es el ingeniero de carrera de Max Verstappen.
Fuente y fotos: formula1.com