Aston Martin ha confirmado que el piloto de pruebas y reserva Felipe Drugovich hará otra aparición con el equipo este fin de semana cuando se ponga al volante del AMR23 para la primera sesión de ensayos del Gran Premio de Italia.
Drugovich, que consiguió el título de Fórmula 2 de 2022 justamente en Monza, hace 12 meses, sustituirá a Lance Stroll en la primera sesión de 60 minutos en el “Templo de la Velocidad” italiano.
Drugovich hizo su debut en los entrenamientos con Aston Martin en la final de la temporada del año pasado en Abu Dhabi.
Agradeciendo a Aston Martin por esta nueva oportunidad, Drugovich dijo: “No veo la hora de volver a ponerme al volante del AMR23. El coche se sintió muy bien cuando lo conduje en las pruebas de pretemporada y será fascinante sentir cómo ha mejorado desde entonces.
He pasado mucho tiempo en el simulador ayudando a desarrollar el auto, por lo que comprender cómo se correlaciona eso con la realidad también será muy valioso para mí.
También es una oportunidad fantástica para mí de demostrar lo que he aprendido a través de mi programa de pruebas. Desde Bahréin he recorrido muchos más kilómetros en un coche de F1, por lo que entiendo aún mejor cómo puedo ofrecer comentarios valiosos al equipo”.
El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, agregó: “Estamos encantados de poder brindarle a Felipe otra oportunidad de conducir el AMR23. Demostró sus capacidades en las pruebas de pretemporada, con una contribución vital al desarrollo inicial del coche por parte del equipo.
Monza ofrecerá a Felipe otra oportunidad de trabajar estrechamente con los ingenieros y mecánicos y ganar confianza en una sesión crítica para el equipo. Esperamos maximizar esta sesión juntos”.
Fuente y foto: formula1.com