Inicio / NACIONALES / TRELLES SUMÓ UNA NUEVA CORONA A SU EXTENSA TRAYECTORIA
Manfrey

TRELLES SUMÓ UNA NUEVA CORONA A SU EXTENSA TRAYECTORIA

El fin de semana fue distinto. La definición estaba a flor de piel de todo el mundo y Concepción del Uruguay fue el escenario elegido para determinar los nuevos campeones de la temporada 2019 del RallyCross CARX en sus tres versiones. El clima no acompaño y se empecino en complicar la actividad pero la fuerza de la categoría con el acompañamiento de la gente y el espíritu de trabajo y las decisiones correctas permitieron que la definición logre salir adelante en dos días que estuvieron cubierto por las persistentes lluvias que se quedaron a pasar el fin de semana.

Nada logró detener las ganas de cerrar el campeonato. La primera final en salir a pista fue la de la RC2N. Luego de una intensa jornada de domingo llegaba el gran momento de la definición. El uruguayo Gustavo Trelles era quien peleaba el título con Diego Levy quien comenzó mal el día luego de romper el motor de su Mitsubishi.

En ese momento Levy pudo seguir adelante con el auto de Nadia Cutro, amparándose en el reglamento que le permite correr con otro auto.

La competencia final se puso en marcha con una gran largada de parte de Daniel Soto que tomaba la punta de la carrera seguido por Trelles y luego más atrás aparecía Diego Levy intentando meterse delante del uruguayo. Luego de cumplir el primer giro el ex campeón del mundo ya tomaba la punta de la carrera y dejaba atrás a Soto marcando una clara diferencia.

A partir de ahí todo se simplificó todo para Gustavo Trelles que al hacer una clara diferencia a su favor le permitió manejar los tiempos de la carrera y determinar la mejor estrategia para desarrollar cumpliendo con la vuelta joker en el momento más conveniente para él.

Diego Levy intentó por todos los medios acercarse al uruguayo pero nada pudo hacer con la superioridad demostrada por el ganador de la octava final del año que le permitió consagrarse como nuevo campeón Argentino y Sudamericano del RallyCross CARX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

COMENZÓ EL DESARMADO DEL HISTÓRICO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES

Luego de un largo reclamo de vecinos y comerciantes de la zona, el circuito de …