Inicio / NACIONALES / TOP RACE / RESULTADOS EN SUSPENSO EN EL TOP RACE V6
Manfrey

RESULTADOS EN SUSPENSO EN EL TOP RACE V6

En Neuquén, Facundo Aldrighetti cantó victoria en la primera final y Baltazar Leguizamón en la segunda. Fueron dos los ganadores distintos que dejó el inicio de “La Semana de la Velocidad”. Sin embargo horas más tarde ambas carreras quedaron en suspenso por técnica.

En un fin de semana especial, en el que comenzaba la “Semana de Velocidad” en el “Autódromo Parque Provincia del Neuquén”, el resultado también fue especial.

En la cuarta fecha del año para el Top Race y sus divisionales, se presentó una manera diferente de disputar el domingo para la clase mayor, el Top Race V6. Pues el TRV6 desarrollaría un domingo con dos carreras de un formato un tanto particular: la Carrera 1 se largaría tal cual quedaron los competidores tras la clasificación del sábado, y la Carrera 2 se desarrollaría inmediatamente después de la inicial, solo dando un giro a marcha lenta para engrillarse nuevamente, desarrollando la prueba del modo en que terminaron la anterior. Una especie de una carrera dividida en dos.

Además, en el reglamento particular de la prueba se obligaba a realizar una detención obligatoria para recarga de combustible en boxes.

En ese marco, la Carrera 1 se llevó a cabo a mitad de la mañana dominical, con Luis José Di Palma (h) y su Fiat Cronos largando desde la primera ubicación.

“Josito” lideró la competencia hasta el punto medio de la misma, ya que comenzó a experimentar baja en el rendimiento de su unidad de la marca italiana que, primero, le hizo perder posiciones y, finalmente, provocó el abandono del piloto arrecifeño que había sido el poleman en la jornada de sábado.
De esa manera, quien tomaba la punta de la carrera era su escolta, el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus) quien con un buen ritmo revalidó la condición de líder hasta el final, para quedarse con la victoria. Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Lucas Guerra (Ford), completaban el podio de esa primera competencia dominical.

Casi sin respiro, y respetando el mismo orden, rápidamente se disponía todo para largar la Carrera 2, con el propio Aldrighetti en punta, pero un problema en el auto de José Manuel Sapag (Ford) obligaba a retrasar la salida.

Finalmente, y tras una nueva organización de la grilla, se produjo la largada y raudamente comenzaron los cambios de posiciones en los primeros puestos, ya que ninguno de los cuatro primeros había parado en boxes aún.

Por tal motivo, y en ese revuelo de estrategias, quien tomó el mando de la carrera fue Baltazar Leguizamón (Chevrolet) que no soltó más la punta hasta la caía de la bandera de cuadros, erigiéndose así como ganador.

Sin embargo, tras la revisación técnica, se constató una anomalía en el auto de Leguizamón por lo que fue excluido, pero el piloto apeló esta decisión. Por consiguiente, ambas pruebas del TRV6 están en suspenso y se definirá en la semana.

La próxima fecha del Top Race será los días 3, 4 y 5 de junio en el “Autódromo Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto

JEA

Te puede interesar

SÁNCHEZ EJERCIÓ SU PROPIO DOMINIO EN EL TOP RACE SERIES

Oscar Sánchez se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en la temporada 2022 …