lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / «JOSITO» Y AZAR SE REPARTIERON LAS VICTORIAS
Manfrey

«JOSITO» Y AZAR SE REPARTIERON LAS VICTORIAS

El arrecifeño gano la primera competencia del domingo del Top Race V6 y Diego Azar, ganador de la segunda, fueron los dos vencedores de las carreras de la jornada de hoy, en el marco de la octava fecha de la temporada del Top Race, en Rosario.

En el arranque de la mañana, la primera prueba tenía el primer golpe de escena cuando el más rápido del sábado, Jorge Barrio, tenía problemas antes de salir a pista y no podía largar desde la mejor posición de partida. La carrera se puso en marcha y a los pocos metros un incidente que involucró a Fabricio Persia, Ian Reutemann y Michell Bonnin, que dejaba a estos dos fuera de competencia e hizo salir el auto de seguridad.

En el relanzamiento, la lucha se dio en la primera posición cuando Di Palma se tuvo que defender de los ataques de Lucas Guerra.

“Josito” mantenía y por momentos estiraba la diferencia, y Azar se posicionaba segundo seguido por Sapag.

Las últimas vueltas de la primera competencia mostraron una dura lucha entre Sapag, Rossi y Lucas Guerra por la tercera posición. El piloto del Lincoln MotorSport se defendió de los permanentes ataques de Rossi.

En la última vuelta, el santafesino fue por adentró intentando superar a Sapag que cerró su marcha y se tocaron quedando fuera de carrera los dos, y dejándolo a Guerra en la tercera colocación.

Cuando la dirección de la prueba mostraba cartel de última vuelta, Azar mando su Lexus al sector de boxes para cumplir con la recarga de combustible.

Así, Di Palma no tuvo rival que ponga en dudas su triunfo y, al final, se quedó con la primera competencia del medio día de Rosario. Segundo terminó Lucas Guerra y tercero fue Diego Azar.

Ya en la segunda carrera, se presentaba como la gran duda de saber que podían hacer los dos primeros, Di Palma y Guerra, ante la posibilidad de Azar que ya había cumplido con el reglamento y el reabastecimiento de combustible.

Al ponerse en marcha, el actual campeón arriesgó y logró superar a Guerra, que se complicó con Diego Verriello que a su vez tuvo que defenderse ante los avances de Aldrighetti que lograba la superación.

Apenas se había cumplido las primeras vueltas y el líder se metía en los boxes para cumplir con la recarga de combustible.

Luego de su detención en los boxes, Di Palma caía a la posición once y desde allí debía iniciar la remontada para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Guerra también intentaba mejorar su lugar en el clasificador.

Detrás de la lucha entre los líderes se desarrollaba otra carrera entre Marcelo Ciarrocchi, que era tercero, y se defendía de los ataques de Diego Verriello.

La carrera tomó un giro cuando se corría la parte final. Azar empezó a marcar una clara diferencia y Aldrighetti no podía seguirle el ritmo. Esto hizo que tanto Ciarrocchi como Verriello se acerquen al piloto del sur argentino.

Y la presión de Ciarrocchi dio resultado. El cordobés lo buscó y lo presionó a Aldrighetti y con apenas un puñado de minutos por delante logró superarlo, y así llegar al segundo puesto del podio.

La bandera a cuadros sentenció la historia. La segunda competencia fue para el vigente monarca Azar, del equipo Toyota Gazoo Racing que apostó, arriesgo y festejó con una estrategia que se planificó y se ejecutó a la perfección. Segundo fue el cordobés Ciarrocchi, que también logró sacar adelante un gran fin de semana, recuperando con un trabajo impecable en la primera final, y tercero fue Facundo Aldrighetti.

Con estos resultados el líder del campeonato es Azar (Toyota Gazoo Racing) con 240 unidades, segundo está Di Palma (Octanos Competición) con 220, la tercera colocación es para Aldrighetti (Halcón MotorSport) con 205 puntos.

La próxima fecha será el fin de semana del 25 de septiembre, en Olavarría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

FELIPPO FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ

El joven piloto del equipo R36 Team, Kevin Felippo, logró un gran triunfo en el …