Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / VERONESI PUSO EL PRIMER YARIS CLASE 2 EN PISTA
Manfrey

VERONESI PUSO EL PRIMER YARIS CLASE 2 EN PISTA

El 28 de diciembre de 2022 quedará anotado como el día en el cual Marco Veronesi realizó la primera prueba sobre un Toyota Yaris que estrenará en la temporada 2023 de Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputará en el «Autódromo Oscar Cabalén» en febrero.

El «Autódromo Oscar y Juan Gálvez», fue el escenario elegido para el equipo GR Competición y el piloto entrerriano para analizar el comportamiento del vehículo que utilizará en la próxima temporada. “Me dediqué a asentar los frenos y a conocer las primeras características del auto, luego tomó la continuidad de la prueba Julián Lepphaille, quien sugirió corregir una tendencia que tenía el auto a ir de cola principalmente en el sector de Ascari. Finalizando el día logramos una mejora en el rendimiento del auto a pesar de esa ida de cola que manifestó el auto”, expresó este piloto al respecto.

Con esta prueba, confirma en que se convierte en el primer piloto en apostar al Toyota Yaris como nueva marca y modelo. “Parece ser un auto más dócil que el Toyota Etios al momento de ingresar a las curvas, pero a su vez en las curvas rápidas tiene una clara tendencia a ir de cola”, analizó respecto al vehículo que utilizó en esta temporada, con el cual ganó su primera carrera el domingo 16 de octubre en el «Autódromo Mar y Valle» de Trelew.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

DESPUÉS DE MUCHO, ANTONINO CAMBIA DE EQUIPO EN EL TN

Antonino García fue confirmado por el equipo Arana Ingeniería Sport como uno de sus pilotos …