jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / SAN NICOLÁS SE LLENÓ DE PRUEBAS
Manfrey

SAN NICOLÁS SE LLENÓ DE PRUEBAS

En el «Autódromo San Nicolás Ciudad», distintos equipos y pilotos participantes del Turismo Nacional realizaron pruebas preparatorias para la disputa de la quinta fecha, a realizarse entre los días 17, 18 y 19 de junio en Neuquén.

En el caso del equipo Martos Competición llevó a cabo un ensayo con los pilotos Antonino García y Gregorio Conta, completando su primer trabajo de temporada. “Antonino García tuvo una prueba positiva, con poco más de veinte vueltas girando en el circuito, controlando el funcionamiento de auto y cumpliendo todo el trabajo previsto para hoy. También pudo girar Gregorio Conta, aunque pocas vueltas, dado que un problema en el motor le impidió seguir probando”, declaró José Luís Martos, titular del equipo.

El rionegrino estableció 1m33s0/10 en la vuelta más veloz.

Giré poco más de diez vueltas; la prueba comenzó con un inconveniente en los frenos que el equipo solucionó y cuando iba a buscar las primeras referencias se rompió el motor, lo que me impidió continuar la prueba que para mí es necesaria para seguir mi adaptación al Ford Focus”, indicó Gregorio Conta al respecto. Distinta suerte tuvo su compañero de equipo, Antonino García, dado que “pudimos aprovechar el día de pruebas; la pista estaba en muy buen estado, distinto al mes pasado cuando se abrieron nuevamente los ensayos en San Nicolás. Realizamos pruebas y contrapruebas de varios elementos y el auto funcionó muy bien”.

Por su parte, Jerónimo Teti y Joel Gassmann hicieron una prueba comparativa entre el Chevrolet Cruze con el cual ganó el piloto loberense en Córdoba. “El auto funcionó muy bien; aún no está definido quien usará el auto desde Neuquén, pero las primeras referencias son positivas. Realizamos pruebas comparativas entre los dos autos y los resultados superaron los esperados”, expresó Teti al respecto. Ambos pilotos establecieron en 1m33s5/10 el tiempo con los dos vehículos al finalizar las pruebas.

En el escenario nicoleño también realizó su prueba Maximiliano Bestani, a los mandos del Toyota Etios del equipo Ale Bucci Racing, completando un trabajo con resultado positivo. “La prueba fue extensa y concentramos el trabajo en el chasis, colocando sobre el final del día neumáticos nuevos. Respecto a las referencias anteriores, el tiempo fue muy bueno, lo cual renueva nuestras expectativas pensando en la carrera de Neuquén”, relató quien giró por espacio de treinta vueltas, cronometrando 1m36s4/10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO PAMPEANO DE CLASE 2, EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

La novena final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional fue un espectáculo …