Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / JORNADA DE INTENSAS PRUEBAS DE TURISMO NACIONAL
Manfrey

JORNADA DE INTENSAS PRUEBAS DE TURISMO NACIONAL

Durante la jornada de hoy, los pilotos Ricardo Risatti, José Luis Arrate y Fabián Yannantuoni realizaron pruebas en distintos circuitos, preparándose para la cita del TN en San Nicolás, que comenzará oficialmente este viernes, con entrenamientos y la primera tanda clasificatoria para la Clase 2.

En el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, «Caíto» Risatti tuvo una breve prueba sobre dos Honda Civic del equipo Chetta Racing, girando apenas tres vueltas sobre los dos autos, sorteando algunos inconvenientes que complicaron el normal desarrollo de la prueba, no impidiendo al cordobés quedarse con valiosas conclusiones. “Di apenas tres vueltas con los dos autos. Con uno de los autos tuve un inconveniente en la dirección hidráulica y con el otro un problema en el amortiguador, perdiendo el fluido. De igual modo me quedé con grandes impresiones acerca del funcionamiento de los autos, en los cuales haremos ajustes finales para continuar con los trabajos en pista antes del inicio de la actividad oficial”, confió el piloto oriundo de Laboulaye.

También en el propio circuito Hermanos Gálvez, «Lilo» Arrate realizó su primera prueba previa a su regreso, estrenando el Toyota Etios que construyó GR Competición. “La prueba fue positiva, como todo auto nuevo fuimos conociendo el mismo en cada salida a pista, entendiendo las sensaciones de un auto nuevo que es muy distinto respecto al Renault Clio, fundamentalmente en el tren trasero y a la hora de frenar. Hay muchas cosas para seguir desarrollando en el auto, pero el camino iniciado en el día de hoy es muy bueno”, expresó el necochense, quien cronometró 1m30s0/10 en la mejor de las quince vueltas.

Por su parte, en el escenario nicoleño, sede de la segunda fecha del año del Turismo Nacional, Fabián Yannantuoni aprovechó un intenso día de pruebas sobre el Fiat Tipo del equipo DTA Racing, que mañana continuará con su trabajo en pista a cargo de Lucas Vicino. La prueba se centralizó en el análisis de las suspensiones y en elementos tales como amortiguadores y espirales, logrando un avance en el desarrollo general. En la mejor vuelta cronometrada, con neumáticos en buen estado y motor de pruebas, cronometró 1m34s2/10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

TRIUNFO DE PELÍCULA DE BODRATO MIONETTO

Por apenas 0013s, Christian Bodrato Mionetto ganó su primera competencia en el Turismo Nacional, a …