Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / GASSMANN, CON TODOS LOS PUNTOS Y POLE PARA LA FINAL
Manfrey

GASSMANN, CON TODOS LOS PUNTOS Y POLE PARA LA FINAL

Tal como lo hizo con la clasificación, Joel Gassmann fue el ganador de la mejor de las tres series de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Pampa, en la mañana de este domingo y largará desde la ubicación de privilegio la final.

En la primera batería, el poleman Gassmann resolvió bien la largada con su compañero de equipo Jerónimo Teti y dominó de punta a punta para ganar el parcial para quedarse con la victoria. Por su parte, el representante de Lobería finalizó en la segunda posición; mientras que Julián Santero arribó en el tercer lugar, Facundo Chapur culminó cuarto y Alfonso Domenech completó los cinco puestos de vanguardia.

La segunda serie tuvo a Andrés Jakos como gran protagonista. Sin embargo, el piloto de Ramos Mejía se quedó en el giro final y, de esa manera, fue Matías Muñoz Marchesi quien heredó el triunfo. Juan Bautista De Benedictis terminó siendo el escolta y Antonino García completó el podio, mientras que Lucas Vicino y Ever Franetovich cerraron el top cinco.

Finalmente, en el tercer parcial, Gastón Iansa pudo mantener a raya a Leonel Pernía durante todo el parcila, de manera que se adueñó de la victoria en lo que fue la manga más lenta de las tres disputadas. Diego Noceti finalizó en la tercera ubicación, Sebastián Gómez fue cuarto y el cordobés Cristian Garbiglia, quinto.

Con Gassmann y Muñoz Marchesi partiendo desde la primera fila, la final de la Clase 3 del TNacional está pactada a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos, y se pondrá en marcha a la hora 13:35.

Clasificador final – Serie 1:

POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
GASSMANN Chevrolet Cruze 8;15.368
TETI Chevrolet Cruze 1.568
SANTERO Toyota Corolla 1.811
CHAPUR Ford Focus 2.316
DOMENECH Fiat Tipo 3.079
SIGNORELLI Toyota Corolla 4.021
LARRAURI Peugeot 408 6.915
POZNER Toyota Corolla 7.132
PEZZINI Toyota Corolla 11.316
10º SCHENONE Chevrolet Cruze 19.737
11º MALLO S. Chevrolet Cruze 1 vta
12º ROSSOTTI VW Vento 3 vtas
13º ABDALA Ford Focus 3 vtas

La palabra de Joel Gassmann para CÓRDOBA COMPETICIÓN:

 

Clasificador final – Serie 2:

POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
M. MARCHESI Ford Focus 8;16.140
DE BENEDICTIS Ford Focus 3.391
GARCIA Toyota Corolla 3.688
VICINO Toyota Corolla 3.956
FRANETOVICH Ford Focus 5.500
URCERA Ford Focus 5.732
HERRERA Ford Focus 6.084
BARRIO Toyota Corolla 6.174
COHEN Ford Focus 6.594
10º MENVIELLE Chevrolet Cruze 7.982
11º LORIO VW Vento 12.819
12º JAKOS Toyota Corolla 1 vta
13º PERCAZ Ford Focus 4 vtas

El testimonio de Matías Muñoz Marchesi:

 

 

Clasificador final – Serie 3:

POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
IANSA Ford Focus 8;19.100
PERNIA L. Ford Focus 203
NOCETI Ford Focus 1.182
GOMEZ Chevrolet Cruze 1.461
GARBIGLIA Citroën C-Elysée 1.701
CIAURRO Toyota Corolla 2.859
SALVI Ford Focus 3.000
ZANAZZI Ford Focus 7.233
TEDESCHI Ford Focus 7.370
10º CASTELLANO Chevrolet Cruze 12.177
11º CARDUCCI Ford Focus 39.433
12º LUNA Chevrolet Cruze 1 vta
13º MALLO M. Chevrolet Cruze 5 vtas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mundo Sport

Foto: “Pucho” Gómez

JEA

Te puede interesar

2025 RENOVADO PARA BONOMO

Agustín Bonomo apuesta a la renovación para la temporada 2025 en la Clase 2 del …