Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL TURISMO NACIONAL ARRANCÓ SU TEMPORADA 2021
Manfrey

EL TURISMO NACIONAL ARRANCÓ SU TEMPORADA 2021

En el «Autódromo Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca, se realizaron, entre ayer y hoy, dos jornadas de pruebas comunitarias del Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3, en la previa a la primera fecha del año en ese mismo escenario.

Un total de 31 máquinas formaron parte de la primera jornada de pruebas no oficiales, que continuó en el día de hoy.

Diecisiete autos de la Clase 2 registraron su salida a pista ayer, siendo Gerónimo Núñez el dueño de la primera referencia al cronometrar 1m19s70/100, superando por 10/100 a Sebastián Pérez y por 15/100 a Miguel Ciaurro. También realizaron pruebas los pilotos Christian Abdala, Ignacio Procacitto, Fernando Gómez Fredes, Marcos Fernández, Sergio Fernández, Sandro Abdala, Leandro Vallasciani (quien regresa al Turismo Nacional Clase 2 este fin de semana), Marcelo Guevara, Gastón Grasso, Marco Veronesi, Renzo Blotta, Mauro Salvi, Christian Bodrato Mionetto y el debutante Diego Chevalley, quien utiliza el auto que condujo Tomás Bergallo el año pasado.

Por su parte, Julián Santero tuvo un destacado estreno del Toyota Corolla que utilizará en esta temporada marcando 1m16s70/100, colocando neumáticos nuevos en su auto atendido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. Antonino García cronometró 1m17s40/100, apenas 10/100 más rápido que Gastón Iansa, en su debut dentro de la Clase 3. Durante la tarde bahiense, también registraron salidas a pista los pilotos Matías Muñoz Marchesi, Jeronimo Teti, Leonel Pernia, Fabricio Pezzini, Jonatan Castellano, Sebastián Gómez, Mauro Schenone, Javier Merlo, Adrián Percaz, Pablo Otero, Joel Gassmann, Nicolás Posco, Damián Markel y Juan Pablo Pastori.

En la jornada de hoy viernes, en tanto, los 75 autos inscriptos a la competencia inaugural de la temporada formaron parte de, al menos, una de las dos tandas por cada clase que se llevaron a cabo entre las 10:00 horas y las 14:00 horas.

Así, en la Clase 2, y a bordo del Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo Ale Bucci Racing, Emanuel Abdala cronometró 1m18s4/10, superando por una décima a Christian Bodrato Mionetto y por 2/10 a Luciano González. Maximiliano Bestani y Lucas Yerobi completaron las principales posiciones de la divisional que tendrá 39 autos en pista durante este fin de semana, primero de la temporada en el Turismo Nacional Clase 2, donde debutarán los pilotos Marco Veronesi, Renzo Blotta y Facundo Bustos.

Por otro lado, Julián Santero logró 1m16s1/10 sobre el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, en un destacado estreno de la nueva versión que utilizará el mendocino en esta temporada. Gastón Iansa (debutando en Clase 3) se ubicó en segundo lugar a casi medio segundo de diferencia, seguido por Facundo Chapur, Antonino García y José Manuel Urcera, en las principales posiciones. Un total de 36 autos integrarán el listado de inscriptos de la Clase 3, donde debutarán Juan José Garriz y Juan Pablo Pastori.

Mañana, a las 08:20 horas, iniciará la primera de las dos jornadas de actividad oficial para la primera cita del año del Turismo Nacional, con entrenamientos y clasificaciones. A las 11:00 horas se llevará a cabo el segundo entrenamiento y a las 15:00, será el tiempo de la exigencia clasificatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

TRIUNFO DE PELÍCULA DE BODRATO MIONETTO

Por apenas 0013s, Christian Bodrato Mionetto ganó su primera competencia en el Turismo Nacional, a …