miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / ABDALA, LÍDER DEL CAMPEONATO Y EL MEJOR DE LAS SERIES
Manfrey

ABDALA, LÍDER DEL CAMPEONATO Y EL MEJOR DE LAS SERIES

Como si no fuera el piloto más pesado del parque de la Clase 2, Christian Abdala no sólo ganó su serie sino que fue la más veloz de la tres que se disputaron en la tarde de este sábado por lo que, mañana, largará la prueba final de la octava fecha del año en el «Autódromo San Nicolás» desde la mejor posición de partida.

En la primera fila también estará Gabriel Scordia (Ford), mientras que tercero largará el poleman clasificatorio, Ignacio Procacitto (VW) que parece tener un auto de excelente performance, pero que no pudo aprovechar en la primera serie, puesto que salió el auto de seguridad.

En la primera serie, con el santafesino Procacitto adelante desde el inicio, en la segunda vuelta hubo un incidente entre Sandro Abdala (Nissan March) y Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) quedando ambos fuera de la pista y el posterior ingreso del Auto de Seguridad que duró dos giros más.

En definitiva, la velocidad plena volvió en el último giro y ahí Procacitto dominó plenamente, seguido de Juan Ignacio Canela, Maximiliano Bestani, Sebastián Pérez y Pablo Ortega.

En la segunda batería, de movida tomó la punta Christian Abdala y de ahí en más supo mantener esa posición hasta el banderazo final, pese al asedio que los sometieron los hermanos Leanez. Para destacar la tarea del sureño Renzo Blotta (Toyota Etios) quien, pese a salir segundo en la clasificación, debió largar desde el último lugar por una sanción disciplinaria y finalizó en el séptimo lugar, avanzando muchísimo en el clasificador.

Por último, en la tercera serie, Juan Martín Eluchans lideró desde el inicio hasta la vuelta final, ya que en ese último giro un problema eléctrico lo dejó sin impulsor, dejándole la victoria servida a Gabriel Scordia quien lo había escoltado desde el arranque. Alejo Borgiani, Omar Bonomo, Matías Signorelli y Matías Cravero completaron el quinteto de punta.

La actividad de la Clase 2 del Turismo Nacional continuará mañana, desde las 12:15 hs., con la disputa de la carrera final, a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

La palabra de Abdala con Córdoba Competición, tras quedarse con la «pole» para la final de mañana:

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

TODOS LOS TESTIMONIOS DE LA FINAL DE LA CLASE 3 EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

La Clase 3 fue la encargada de cerrar la novena cita de la temporada del …