Inicio / NACIONALES / TC2000 / EL FS MOTORSPORT, UN NUEVO EQUIPO QUE LLEGA AL SÚPER TC2000
Manfrey

EL FS MOTORSPORT, UN NUEVO EQUIPO QUE LLEGA AL SÚPER TC2000

La formación dirigida por Federico Suárez Salvia confirmó su incorporación al Súper TC2000, donde pondrá en pista dos Fiat Cronos para afrontar la temporada 2022.

Cuando se dispute el primer capítulo del año en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba, el FS Motorsport hará su debut en la categoría con dos Fiat Cronos que habían sido construidos y desarrollados por Ulises Armellini, más el aporte del ingeniero Enrique Scalabroni.

De manera inicial, Suárez Salvia explicó de qué manera se gestó el proyecto para incursionar en el Súper TC2000: «Esto nació por una conversación con la dirección de la categoría para hacer algo a nivel deportivo. Somos parte de la Fiat Competizione y esto es una manera de generar un desafío nuevo para el equipo. Estamos muy a gusto, nos encanta la categoría y de ahí surgió la charla. Después se dio la posibilidad de tomar a cargo estos autos y ahora se transformó en una realidad«.

Por otra parte, el responsable de la formación bonaerense comentó cuáles son las tareas que se están desarrollando para alistar las unidades: «Los vehículos ya están en el taller. Empezamos a hacer los primeros deberes, pero Armellini nos entregó dos autos inmaculados, parece que son cero kilómetro. Tenemos que hacer trabajos en la estética y ‘aggionarlos’ para el comienzo del campeonato, pero están en un estado increíble«.

En tanto, Suárez Salvia se refirió a cómo va a estar conformado el equipo, tanto con los pilotos como en el área técnica: «El grupo de trabajo va a estar mixeado con la estructura actual. La dirección del equipo está a cargo de Germán Eder. La semana que viene tendremos conversaciones con dos ingenieros y estamos terminando de delinear otros detalles, pero estamos muy bien armados. Ahora que tenemos los autos, abrimos las conversaciones. Hay varios pilotos que se mostraron interesados, así que ya nos pondremos a trabajar de manera firme para ver quiénes serán los que estén detrás del volante«.

Además, el titular del FS Motorsport manifestó su felicidad por el desembarco en la divisional y reconoció cuáles son los objetivos que se trazaron en la estructura: «Siempre me gustó el Súper TC2000. Fue un fin de año muy bueno, se terminó con la vara muy alta con una definición electrizante y un lindo espectáculo. Ojalá que esto siga este torneo y sea todavía mejor, pero la categoría es muy competitiva«.

«Es un desafío nuevo y estamos muy entusiasmados. Hay que esforzarse y trabajar para cada día estar un poco más cerca de la punta de una carrera o en los primeros planos. Sabemos que no será sencillo y nos va a llevar tiempo. Nuestras expectativas son altas, pero sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Vamos a dar todo lo que tengamos a nuestro alcance para poner a los Fiat Cronos lo más adelante posible«, finalizó en su declaración Suárez Salvia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

CANAPINO SIGUE GANANDO…

Se cerró la tercera fecha del año del TC2000, en su regreso al «Autódromo Ciudad …