El equipo Renault desarrolló una intensa jornada de ensayos en el “Autódromo Oscar Cabalén”, de cara a los “200 Kilómetros de Buenos Aires” del Súper TC2000, con los cuatro pilotos titulares de la formación acompañados por sus respectivos invitados.
La marca del Rombo realizó un test hoy miércoles en el circuito cordobés donde estuvieron presentes los cuatro binomios que disputarán el octavo capítulo del certamen. Las tareas estuvieron orientadas a desarrollar diferentes elementos de los Fluence y trabajar en la adaptación de los invitados.
Una vez concluida la actividad de pista, Leonel Pernía analizó la prueba en el Cabalén: “Lo más positivo fue que pudimos probar todo lo que teníamos planeado. Fue un día espectacular en cuanto al clima, eso ayuda a los conceptos que uno tiene arriba del auto para transmitirla a los ingenieros. Los invitados pudieron girar mucho y tener ese feeling para estar más tranquilos de cara a los ‘200 Kilómetros‘”.
Además, el campeón 2019 de la divisional se mostró confiado para el próximo compromiso: “Históricamente, en el circuito número 9 de Buenos Aires me va muy bien. He ganado carreras y también hice poles, así que me siento cómodo, me gusta mucho manejar en ese trazado. Se hicieron cambios en el auto, que me parece que van a funcionar bien en ese dibujo. Evolucionar un auto siempre es positivo y da esperanzas para lo que viene. La posición de manejo con Antonino (García) es muy parecida, casi que le queda perfecta. Es una gran ventaja para nosotros, que somos parecidos en la contextura física, y también para entrar y salir rápido del auto“.
Por su parte, Antonino García se alternará la conducción del Fluence n° 3 con el propio Pernía, y brindó sus sensaciones al respecto: “En principio, me dediqué a acostumbrarme al auto y buscar los límites. Leo, con la experiencia y trayectoria que tiene, se dedicó más a la puesta a punto. En lo personal estuve enfocándome en ganar confianza para clasificar lo mejor posible, yendo de menos a más. Es un auto muy distinto a lo que estoy acostumbrado. Me sentí muy cómodo, pero siempre hay que ir trabajando los frenajes principalmente. Hicimos un tiempo lógico que nos da buenas expectativas para seguir trabajando“.
“El 9 es un lindo circuito. He tenido buenos resultados y hoy me sentí muy cómodo en los sectores rápidos. Hay que estar fino en lo trabado para redondear una vuelta de clasificación“, amplió, a su vez, quien conquistó el título 2016 de TC2000.
Damián Fineschi también giró con su vehículo y obtuvo conclusiones positivas tras el ensayo: “Pudimos probar un montón de cosas, además de estar en contacto con Diego (Ciantini) para empezar a conocernos y acomodar la butaca. Estuvo ayudando en todo momento, tratando de involucrarse y entender el auto. Los demás también giraron bastante y se probaron elementos que iremos amalgamando para llegar lo mejor parados a Buenos Aires. Vamos a dar un paso adelante de cara a los ‘200 Kilómetros’“.
A su vez, Ciantini comentó cómo se sintió arriba del auto francés n° 36 que compartirá con el quilmeño Fineschi: “Estoy muy contento. Fue un día muy positivo, donde se probaron muchas cosas y me pude adaptar. En el taller vamos a terminar de definir la posición de manejo porque tenemos una diferencia de altura, pero nada que no se pueda acomodar para que ambos estemos cómodos. Funcionamos muy bien, así que con muchas expectativas de tener un gran fin de semana de carrera“.
En tanto, Matías Milla repasó la prueba realizada en suelo cordobés, y contó cuáles son sus expectativas para la 15ª edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”: “Resolvimos bien el tema de la diferencia de altura. Jorge (Barrio) se pudo adaptar bien al auto e intentaremos que nos vaya muy bien. En el circuito 9 tuve buenos resultados, así que trataremos de que se repita. Sabemos que es una carrera larguísima y las pruebas que hicimos acá las aplicaremos en esa competencia“.
Su invitado será el líder del campeonato 2021 de TC2000, Jorge Barrio, quien manifestó sus impresiones tras completar el ensayo con el Fluence GT número 8: “Me sentí firme y probé muchas cosas con respecto al desarrollo del auto. Con Matías tuvimos que llegar a un acuerdo en la parte del freno, que sea intermedio. En eso estamos trabajando, para adaptarnos los dos. Me acostumbré a la velocidad de curva y en lo lento es donde tuve que hacer foco. Nunca había tenido la posibilidad de girar tanto y con muchas variables en un auto del Súper TC2000“.
Por último, Tomás Cingolani, que transita su primera temporada completa dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica, analizó las tareas realizadas durante esta jornada: “Fue un día intenso, estuvimos probando varios elementos y sigo sumando kilómetros arriba del Renault Fluence. Vinimos con un setup e hicimos un cambio para ver cómo podíamos mejorar. Lo más importante es que Josito (Di Palma) se pudo subir al auto y se fue adaptando cada vez más. Estuvimos trabajando en el pedal del freno porque tenemos dos concepciones distintas para utilizarlo“.
En tanto que el binomio lo completará Luis José Di Palma (h), que representó a la marca en 2017, y ofreció su punto de vista con relación a este test: “Fue lindo poder estar arriba de un Súper TC2000 otra vez. La gran diferencia que encontré es cómo el motor te entrega la potencia, que es muy de golpe con el turbo y hay que encontrar la manera de manejar para no hacer patinar al auto. Las perspectivas siempre son buenas. Vamos a tratar de funcionar de la mejor manera posible y hacer las cosas bien, siempre con el objetivo ganador. Ojalá se nos dé una buena carrera“.
Fuente y fotos: supertc2000.com.ar