Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO SE QUEDÓ CON EL SHAKEDOWN CATAMARQUEÑO
Manfrey

SCUNCIO SE QUEDÓ CON EL SHAKEDOWN CATAMARQUEÑO

El Rally del Poncho dio inicio a la quinta fecha del Rally Argentino Pirelli, con Martín Scuncio y Miguel Baldoni como los más veloces del shakedown, al haber igualado un tiempo de 1.52,1 en sus respectivos Skoda Fabia.

El Campeonato Argentino de Rally comenzó con la disputa de la quinta fecha del año de su calendario en la provincia de Catamarca. Esta clásica competencia tiene su epicentro una vez más en la ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca, y recorre pintorescos caminos serpenteantes de la topografía precordillerana.

Así, y debido a la tonalidad tradicional de esta competencia, 57 es el número final de tripulaciones que se ponen en disputa para esta carrera que le pone el punto medio a la temporada 2023.

La competencia se puso en marcha ya hoy, aunque no de manera oficial. Pues los vehículos salieron a realizar su primer recorrido, pero en el shakedown, en lo que fue el último tramo de prueba disponible antes de que los relojes comiencen a correr en cada una de las especiales válidas por los puntos en juego.

Allí, el líder del segmento fue Martín Scuncio (Skoda Fabia), con tiempo de 1:52.1. Por detrás culminaron Miguel Baldoni (Skoda) –empatado en el tiempo- y Augusto D’Agostini (Skoda), siendo segundo y tercero, respectivamente.

No obstante, hoy se pone en marcha oficialmente esta quinta ronda de la temporada, con la disputa de la primera etapa, con seis pruebas especiales y 76,48 km cronometrados.

Con el objetivo de recuperar terreno en el campeonato, Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt iniciaron el Rally del Poncho con el mejor tiempo del shakedown en su categoría. Una pasada bastó al pampeano del equipo GP Motorsport para establecer 1.59,9 y adueñarse de la sesión por 1,8 segundos de ventaja sobre Miguel Patat (Volkswagen) y Leonardo Londero, ubicados segundos en el certamen.

Decidido a extender su dominio en el campeonato, Ricardo Daparte (Volkswagen) y Emanuel Rozados iniciaron la quinta fecha con el mejor tiempo de su clase, al haber registrado 2.12,5 al cabo de la tercera y última de sus pasadas al tramo de Hormicat. Un segundo fue la ventaja que estableció el binomio sobre una de las duplas que los escolta en el certamen, Lucas Machado (Volkswagen) y Matías Aranguren.

El uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador maximizaron su única pasada por el shakedown, para registrar 2.05,1 y finalizar como los más veloces, por 4,5 segundos de ventaja. Así, la dupla sudamericana inició su lucha para recuperar la cima del certamen contra la dupla que le arrebató dicho honor en La Rioja, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), ubicados segundos en la sesión de este viernes.

En la RC5 dominó Gastón Pedrido (Ford).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

SE PRODUJO EL LANZAMIENTO DE LA FECHA CORDOBESA DEL SUDAMERICANO DE RALLY

El Rally Sudamericano de Jesús María fue presentado este jueves con una conferencia de prensa, …