miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / NACIONALES / EL TANGO LIDERA EN EL RALLYCROSS

EL TANGO LIDERA EN EL RALLYCROSS

Alonso Etchebest (Peugeot 208 MR Turbo) conquistó el segundo puesto en la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano CARX Rallycross, que se disputó este fin de semana en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, Misiones. A pesar de no haber podido completar la final, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) protagonizó un gran fin de semana y cosechó suficientes puntos como para ser el nuevo líder del torneo.

El CARX Rallycross es sinónimo de carreras entretenidas. con mucho show, y el público misionero pudo comprobarlo por primera vez. La categoría sudamericana que más espectáculo brinda tuvo su debut en el pintoresco «Autódromo Rosamonte» de la capital misionera, y nadie se fue defraudado.

El público vibró con cada una de las carreras que tuvieron lugar en el trazado de poco más de mil metros que favoreció al “chapa a chapa” habitual de esta categoría. Ligato fue el hombre del fin de semana en este escenario. El piloto de Río Ceballos se quedó con la clasificación del sábado y, junto con Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR Turbo), fueron los que más puntos sumaron en las dos primeras mangas.

Ya en el domingo, este cordobés se quedó con lo mejor en la tercera manga y ganó su semifinal. Sin embargo, un toque en la primera curva de la Súper Final lo dejó sin chances de continuar apenas unos metros después de la largada. Igualmente su buena performance le permitió sumar buena cantidad de unidades y quedar al frente del certamen de la categoría MR Turbo, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Federico Villagra.

El otro hombre destacado del Tango Rally Team fue Etchebest. El entrerriano no había arrancado cómodo el fin de semana pero fue mejorando con el correr de las mangas y consiguió acceder a la carrera definitoria. Allí, se las ingenió para lograr escapara a la accidentada primera curva y desde ese momento se colocó detrás de Fuchs, quien finalmente fue el ganador. El resultado le permite a Etchebest recuperar terreno en el certamen, donde se ubica tercero a ocho puntos del líder.

David Nalbandian (Chevrolet Ónix MR Turbo), en tanto, también quedó envuelto en la carambola de los primeros metros. Parecía que su Ónix había salido ileso y hasta lideró la prueba durante la mitad del primer giro, pero un elemento del tren delantero se terminó rompiendo y dejó sin chances al reciente ganador del Rally del Poncho, válida por el campeonato Argentino de Rally.

César Folledo (Fiat Palio MR), por su parte, había hecho todo bien hasta llegar a la pre final. El piloto riojano se mostró sólido cada vez que salió a pista y parecía claro favorito a quedarse con la Súper Final de la categoría MR Light pero las cosas se complicaron. Un toque en plena recta principal entre Ricardo Martignolo (Renault Clio MR) y Alejandro Levy (VW Gol MR), lo tuvo como partícipe involuntario; sin margen para hacer nada, Folledo sólo fue un pasajero en la butaca del descontrolado Palio que fue a terminar en un talud luego de protagonizar un espectacular vuelco.

Afortunadamente la seguridad del vehículo y del circuito funcionaron a la perfección y el “Rey” salió ileso de la acción. Levy, por su parte, tampoco pudo continuar y así es como ambos quedaron sin posibilidad de acceder a la carrera definitoria.

La próxima cita del CARX Rallycross se llevará a cabo entre el 7 y 8 de septiembre.

Campeonato MR Turbo (tras 4 fechas): 1) M. Ligato 94; 2) F. Villagra 90; 3) A. Etchebest 86; 4) M. Terraza 83; 5) D. Nalbandian 77; 6) G. González 72; 6) N. Fuchs 72.

Campeonato MR Ligth (tras 4 fechas): 1) M. Aranzabe 98 pts; 2) G. Álvarez 89; 3) A. Levy 83; … 6) C. Folledo 41; 7) A. Mondani 39.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Tango Competición

Te puede interesar

MORENO SE IMPUSO EN EL SÁBADO DEL ZONDA

Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli …