Inicio / NACIONALES / COMENZÓ EL DESARMADO DEL HISTÓRICO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES
Manfrey

COMENZÓ EL DESARMADO DEL HISTÓRICO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES

Luego de un largo reclamo de vecinos y comerciantes de la zona, el circuito de Potrero de Los Funes en San Luis, comenzó a ser desmantelado. Se termina así una era para el automovilismo argentino.

El gobierno de San Luis se encuentra retirando los muros y alambrados perimetrales del trazado de poco más de 6.200 metros de extensión. Hasta el momento, ya se realizaron tareas en poco más de 2.7 kilómetros, quitando 395 bloques de concreto y 207 rejas.

Por lo pronto, parte del material retirado del pintoresco e histórico trazado semipermanente será trasladado al “Autódromo Rosendo Hernández” de la capital puntana, de acuerdo a lo señalado por José La Malfa, director de Vialidad Provincial de San Luis.

De esta manera, el automovilismo argentino pierde a uno de sus escenarios más atractivos, tanto por el lugar en el que se encuentra como por su dibujo, variantes de altura y recorrido. Fue reinaugurado en noviembre de 2008, en los años siguientes recibió las visitas de categorías nacionales (TC, TC2000 y Top Race) e internacionales (FIA GT), para luego caer en desuso. El Turismo Nacional fue la última categoría nacional en competir allí, en 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Master Fm 100.5

JEA

Te puede interesar

GASTÓN IANSA VISITÓ CÓRDOBA COMPETICIÓN

En la emisión de este miércoles de CÓRDOBA COMPETICIÓN, recibimos en nuestros estudios a Gastón …