Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SUECIA YA TIENE LISTA DE INSCRIPTOS
Manfrey

SUECIA YA TIENE LISTA DE INSCRIPTOS

La lista de inscritos para la segunda ronda de la temporada del WRC, el Rally de Suecia, ya ha sido  publicada.

Un total de 52 autos están listos para comenzar la única prueba de hielo y nieve del calendario del Campeonato Mundial de Rally que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero.

Encabezando la lista, por supuesto, está el ganador de Suecia del año pasado y actual campeón del WRC, Kalle Rovanperä. Se le unen sus compañeros de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, el último de los cuales hace su debut como piloto puntuable para el equipo principal de Toyota.

Habiendo conducido históricamente maquinaria M-Sport Ford, el italiano Lorenzo Bertelli se convierte en el primer piloto privado en conducir uno de los autos GR Yaris de Toyota. Será navegado por Simone Scattolin.

Craig Breen se pone al volante del tercer automóvil de Hyundai, marcando su primera participación con el equipo i20 N desde que regresó a su lista, después de un año con M-Sport. Forma equipo con Esapekka Lappi y el belga Thierry Neuville, mientras que las esperanzas de M-Sport descansan sobre los hombros de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet en el par de Ford Puma.

Así, suman 12 Rally1.

Como siempre, la competencia será alta en WRC2. El actual campeón, Emil Lindholm, inicia su defensa del título a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2, con Oliver Solberg, Jari Huttunen, Egon Kaur y Sami Pajari entre los que conducen misma maquinaria.

Hyundai ha inscrito dos i20 N Rally2 con respaldo de fábrica para Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar, mientras que Georg Linnamäe presenta un automóvil similar, cambiando del Volkswagen Polo que ha usado en las últimas temporadas.

A su vez, el campeón de la FIA Junior WRC 2022, Robert Virves, sube a la categoría de apoyo con el Ford Fiesta Rally2 que ganó por hacerse con la corona de la divisional menor. Lauri Joona, campeón de WRC3 el año pasado, también sube de categoría a un Fabia Rally2 Evo.

Los participantes del WRC3 incluyen a Roope Korhonen, Toni Herranen y Filip Kohn, mientras que nueve pilotos han ingresado a la primera ronda del FIA Junior WRC en Ford Fiesta Rally3 idénticos de M-Sport Polonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL DÍA 2, DE OGIER

Sébastien Ogier pasó, en el sábado por la tarde, a liderar el Rally de Portugal, …