domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SE REALIZÓ UNA PRUEBA PILOTO DEL SAFARI RALLY DE KENIA 2021
Manfrey

SE REALIZÓ UNA PRUEBA PILOTO DEL SAFARI RALLY DE KENIA 2021

Los organizadores del Safari Rally de Kenia han completado un exitoso ensayo general para el regreso de la carrera en el próximo mes (24 al 27 de junio) al Campeonato del Mundo de Rally.

El mes pasado (24 y 25 de abril), Kenia fue sede del ARC Equator Rally, una prueba del Campeonato Africano de Rally, en algunas de las mismas especiales que se utilizarán en el regreso de la prueba keniata al calendario del WRC, tras un paréntesis de 14 años.

El director general del Safari Rally, Phineas Kimathi, expresó su satisfacción tras el ensayo por las infraestructuras de seguridad y médicas que se habían establecido. «La seguridad ha sido fantástica y la policía ha hecho un gran esfuerzo, desplegando dos helicópteros y varias unidades policiales.

Los equipos médicos y de medios de comunicación también fueron perfectos, con 40 ambulancias desplegadas y una gran instalación en el centro de medios«.

También se aplicaron con éxito los protocolos de Coronavirus, con un breve plazo en la entrega de los resultado de los PCR.

Otra de las personas que expresó su satisfacción por la ejecución del evento fue la Secretaria del Gabinete de Deportes de Kenia, Amina Mohamed, quien dijo: «El ARC Equator Rallye nos dio la oportunidad de poner a prueba nuestros sistemas, nuestras rutas y nuestra coordinación.

Descubrimos que nuestros sistemas eran impecables, que nuestras rutas -aunque desafiantes- eran emocionantes, que nuestros equipos se desempeñaron increíblemente bien y una clara indicación de que nuestra preparación es buena«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER MARCÓ EL PASO EN EL SHAKEDOWN

En el shakedown del Rally de España, por la undécima fecha del WRC, Sébastien Ogier …