Sébastien Ogier mantuvo su autoridad tanto en el atardecer como en la noche para ser el primer líder del Rally de Europa Central 2025 por 1,6 segundos después de los dos tramos de asfalto del jueves por la noche, cerca de la ciudad alemana de Passau.
El ocho veces campeón del mundo fue el más rápido en la primera especial de 12,83 km. denominada Golf und Therme bajo el sol primero, llevando su Toyota GR Yaris Rally1 a una ventaja inicial de 1,7 segundos sobre su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, y Adrien Fourmaux de Hyundai.
Mientras tanto, a la hora de repetir la especial, Ogier mejoró su tiempo anterior, pero fue superado por el finlandés Rovanperä por solo una décima de segundo, suficiente para que le recortara tiempo, pero no cancelara la ventaja inicial del francés.
Por su parte, el también galo Fourmaux volvió a impresionar con su Hyundai, terminando la primera jornada en el tercer lugar de la general, a 3,9 segundos del líder, a pesar de estar en el camino más tarde, cuando ya anochecía. Sami Pajari y Takamoto Katsuta quedaron empatados, a solo 1,7 segundos, con tiempos idénticos al final del día.
Elfyn Evans es sexto después de rozar un fardo en la primera pasada, mientras que el dúo de Hyundai, Ott Tänak y Thierry Neuville, completó la velada de jueves a 6,1 y 6,3 segundos del líder. respectivamente, afinando sus i20 N para la etapa más larga de este viernes.
Así entonces, el itinerario de mañana abarcará una etapa con tres países en carrera: Alemania, Austria y República Checa, donde serán seis tramos de competencia, que suman casi 100 kilómetros de recorrido contra el cronómetro.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor