Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT Y HYUNDAI LE LEVANTAN EL PULGAR AL WRC HÍBRIDO
Manfrey

M-SPORT Y HYUNDAI LE LEVANTAN EL PULGAR AL WRC HÍBRIDO

M-Sport y Hyundai Motorsport aprueban la decisión de la FIA de conferir un futuro híbrido al WRC en el marco de un mayor control de gastos.

Pese a que Thierry Neuville ha catalogado como una «mierda» el concepto técnico que dará vida a los futuros ‘Rally1’ híbridos de la categoría reina del Campeonato Mundial de Rally a partir de 2020, la apuesta de la FIA por la reducción de costos ha sido aplaudida por dos de los grandes protagonistas del WRC. No obstante, la utilización de vehículos más cercanos a lo que puede ser el concepto de ‘R5 vitaminado’ en lugar de seguir con la línea de los World Rally Cars actuales es algo que venían pidiendo tanto M-Sport como Hyundai.

Así, en contraposición a las palabras de su propio piloto, Andrea Adamo como máximo responsable de Hyundai Motorsport ha expresado su total apoyo al concepto de ‘Rally1’ propuesto por la FIA, tecnología híbrida y férreo control de gastos inclusive. De hecho, la firma coreana ha sido una de las impulsoras de este concepto: «Al final, está muy claro, porque las reglas se han hecho entre la FIA y los fabricantes. Es lo que se acordó y no hay más. En Hyundai estamos muy satisfechos con el resultado final de la normativa y vamos a trabajar para ser parte de esta nueva era del Mundial de Rallies«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

SATISFACCIÓN EN M-SPORT TRAS LAS PRIMERAS PRUEBAS CON SU WRC HÍBRIDO

M-Sport Ford ha informado tener un progreso positivo con su nuevo coche de la era …