sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA RUTA DEL RALLY DE JAPÓN, EN SU REGRESO AL WRC TRAS 12 AÑOS
Manfrey

LA RUTA DEL RALLY DE JAPÓN, EN SU REGRESO AL WRC TRAS 12 AÑOS

Doce años después de su última aparición en el calendario del Campeonato Mundial de Rally, Japón será el escenario de la cita final de la temporada 2022 de la categoría.

A diferencia de las ediciones anteriores, el evento de este año presenta un formato de asfalto con epicentro en el «Toyota Stadium» en Aichi, que alberga el parque de asistencia y el centro principal del rally.

El rally propiamente dicho arranca el jueves por la tarde (hora local) con la salida ceremonial, seguida inmediatamente por el tramo inaugural de 2,75 km en el Parque Kuragaike, un lugar de ensueño.

La etapa de apertura del viernes es la más larga de la competencia y presenta tres pruebas especiales diferentes, cada una de las cuales se corre dos veces, lo que eleva el total de la jornada a 132,97 km. El túnel de Isegami (23,29 km) y la ciudad de Shitara (22,44 km) intercalan la presa de Inabu (19,38 km), con los dos bucles interrumpidos por un servicio de 40 minutos.

El sábado sigue un formato similar: el bosque de Nukata (20,56 km) y el lago Mikawako (14,74 km) se recorren por la mañana y por la tarde, mientras que una sola carrera a través de la ciudad de Shinshiro (7,08 km) completa el circuito de la mañana. Las pasadas dobles de las super especiales de la ciudad de Okazaki (1,40 km), cierran el día.

En tanto que el final del domingo cuenta con cinco especiales sin oportunidad de realizar una asistencia. Asahi Kougen (7,52 km) abre la jornada dominical y le sigue Ena City (21,59 km). Nenoue Plateau (11,60 km) también se presenta, antes de que Ena City y Asahi Kougen se repitan en orden inverso a la mañana; este último será parte del Power Stage y último tramo del año que, como es habitual, otorga puntos extra.

Las 19 prueba especiales cronometradas suman 283,27 km, en un recorrido total de 965,25 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …