viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA JUVENTUD DE TOYOTA REALIZÓ LA PRIMERA PRUEBA CON EL RALLY1 DE LA MARCA
Manfrey

LA JUVENTUD DE TOYOTA REALIZÓ LA PRIMERA PRUEBA CON EL RALLY1 DE LA MARCA

Los jóvenes Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han tenido de su primer contacto con el futuro híbrido del WRC de Toyota al probar el GR Yaris Rally1 por primera vez esta semana.

El tester Juho Hänninen ha llevado a cabo todo el trabajo hasta la fecha. Pero Evans y Rovanperä estuvieron presentes en Francia para el ensayo del equipo en caminos de asfalto, cercanas al recorrido que se realiza para el Rally de Montecarlo.

El director técnico de Toyota, Tom Fowler, dijo que el coche de 2022 estaba progresando bien: «Estamos empezando a dar saltos hacia adelante», dijo.

«No me malinterpreten, todavía tenemos un enorme desafío por delante, pero no es tan desalentador como lo era hace un mes.

Muchas de las cosas importantes del coche están ya bastante asentadas, en cuanto a la transmisión de la línea motriz, la suspensión… todas las cosas que tardan muchos meses en fabricarse, tenemos una imagen bastante buena de ellas«, agregó el directivo de la casa japonesa.

Además, Fowler admitió que la naturaleza de los tests evolucionarán en las próximas semanas.

«Encontrar la velocidad del coche en el test es genial. Pero luego tenemos que asegurarnos de que funciona en el entorno de los rallyes, lo que significa estudiar la capacidad de mantenimiento de las piezas y cosas así«, dijo.

Por su parte, el equipo M-Sport ha optado por viajar a Cerdeña para completar un test en el que el grueso de las pruebas ha sido sobre tierra. Sin embargo, tras ello, el Ford Puma Rally1 también ha rodado sobre asfalto, en este caso al sur de Francia. Finalmente, el trabajo ha concluido en Finlandia, de nuevo sobre grava. Matthew Wilson ha sido el piloto líder de este triple test a los mandos del ‘Rally1’ del equipo británico, aunque en esta ocasión Adrien Fourmaux y Gus Greensmith también han estado al volante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

¡OGIER, OTRA VEZ CAMPEÓN!

Sébastien Ogier logró su octavo título mundial en Rally Mundial, al ganar en Monza, la …