jueves 22 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KATSUTA ESTARÁ ARRIBA DEL YARIS EN OCHO CITAS DEL 2020
Manfrey

KATSUTA ESTARÁ ARRIBA DEL YARIS EN OCHO CITAS DEL 2020

El japonés Takamoto Katsuta disputará ocho pruebas de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally con el Toyota Yaris WRC, incluido el Rally de Japón donde será local.

Tras demostrar una gran progresión como piloto del ‘Racing Rally Challenge Program’ de la escuadra nipona a los mandos de un R5, Katsuta se consolida dentro de la formación de su país en la clase reina del WRC.

Para obtener esta posibilidad, Takamoto ya disputó varios rallies con el Toyota Yaris WRC en 2019 lejos del Mundial, además de tomar parte del Rally de Alemania y del Rally RACC de Catalunya con este coche.

Así, el programa de Katsuta con el Yaris de WRC arrancará en el Rally de Montecarlo en el venidero mes de enero. Además, el piloto asiático también se pondrá a los mandos del World Rally Car de la marca en los rallies de Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania y Gales.

Finalmente, y como es lógico, cerrará su 2020 en su cita de casa, el Rally de Japón. Aunque este programa es la graduación definitiva de Takamoto en la categoría máxima del mundial de los derrapes, no se descarta que Katsuta dispute algunas pruebas más a los mandos de un vehículo R5, ya sea dentro o fuera del Campeonato del Mundo a lo largo de todo el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

LAPPI CONSERVA EL LIDERATO EN SUECIA TRAS LA JORNADA DE SÁBADO

Esapekka Lappi está más cerca de ponerle punto final a su sequía de victorias en …