Inicio / INTERNACIONALES / WRC / INTENSAS PRUEBAS PREPARATORIAS PARA MONTECARLO
Manfrey

INTENSAS PRUEBAS PREPARATORIAS PARA MONTECARLO

Falta más de una semana para el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally, pero el trabajo ya está en marcha con los tres equipos oficiales realizando sus tests para el Rally de Montecarlo.

M-Sport Ford fue el más rápido en salir a los caminos, con el Ford Puma Rally1 Hybrid para Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet. Ambos pilotos completaron un día y medio de conducción por el Col des Garcinets, el Col de La Bachassette y el Col d’Espréaux.

Hyundai y Toyota han estado en acción desde ayer martes y lo harán en el resto de la semana.

El ocho veces campeón del mundo y el piloto más exitoso en la historia del Rallye Monte-Carlo, Sébastien Ogier, comenzó a trabajar con el Toyota GR Yaris Rally1 con especificación 2023 cerca de Col des Felines.

El campeón defensor, Kalle Rovanperä, se hizo cargo del auto de prueba hoy miércoles con Elfyn Evans y Takamoto Katsuta completará la semana.

Por su parte, Dani Sordo lideró la carga de Hyundai Motorsport ayer martes, con Esapekka Lappi con su primer kilometraje significativo en el i20 N Rally1 hoy. El fabricante coreano se toma un día para trabajar en el i20 el jueves, antes de que Thierry Neuville comience sus preparativos para el evento, el día viernes.

También se espera que muchas de las tripulaciones de WRC2 realicen pruebas durante el fin de semana y hasta el lunes, antes de que comiencen los reconocimientos para el evento con sede en Mónaco desde el martes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …