viernes 28 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / INSCRIPTOS CONFIRMADOS PARA LA PRIMERA FECHA DEL AÑO DEL WRC

INSCRIPTOS CONFIRMADOS PARA LA PRIMERA FECHA DEL AÑO DEL WRC

Un total de 88 tripulaciones se darán cita en el Rally de Montecarlo, primera cita puntuable del Campeonato Mundial de Rally en la temporada 2020.

El promotor de la cita monegasca ha publicado su lista de inscritos, documento que certifica que un total de 88 coches competirán en los tramos de cita inaugural del año del WRC. Entre los participantes destaca la presencia de un total de once World Rally Car, así como de un gran contingente de dieciocho R5 «recategorizados». Cinco de estos competirán por los honores en WRC2 y trece lo harán en WRC3.

Así, la lista de inscritos la encabeza por Ott Tänak y Hyundai como vigentes campeones. El estonio pilotará el primero de los tres Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Thierry Neuville y Sébastien Loeb se pondrán al volante de los dos coches surcoreanos restantes. Dani Sordo queda fuera y su programa no arrancará hasta México.

Por su parte, Toyota contará con cuatro coches. Los tres Toyota Yaris WRC que lucharán por los puntos en la general de constructores estarán en manos de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Peor además, y tal como estaba previsto, el japonés Takamoto Katsuta competirá con un cuarto vehículo japonés que aparece inscrito también bajo el ala de Toyota Gazoo Racing WRT.

Por último, el equipo M-Sport contará con tres Ford Fiesta WRC para Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith. No obstante, también habrá una unidad adicional del World Rally Car del equipo de Cumbria que estará alquilada por el lituano Deividas Jocius para competir en el «Monte».

Aún más amplia es la nómina de R5 presentes en el Rally de Montecarlo, con cinco coches inscritos en WRC2, trece en WRC3 y además de otros quince fuera de estas dos categorías. En WRC2, clase reservada a proyectos con apoyo oficial, estarán Hyundai, M-Sport y Citroën. Por parte de la firma asiática competirán Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin al volante de sendos Hyundai i20 R5 operados por Red Grey, equipo propiedad de Ott Tänak y Markko Martin. Por su parte, Adrien Fourmaux y Rhys Yates defenderán los colores del equipo M-Sport, mientras que Mads Ostberg representará a Citroën Racing junto al PH Sport.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EVANS GANA EN TIERRA SUECA

En la segunda cita del Campeonato Mundial de Rally, en un atípico Rally de Suecia …