La FIA ha anunciado en el día de ayer que ha entrado en una cooperación con el Grupo Promotor del Campeonato del Mundo de Rally, para la promoción del mundial de Rallycross.
Las dos entidades mencionadas trabajarán juntos en el WorldRX de 2021, y esperan concluir un acuerdo de promoción de varios años para que la empresa con sede en Alemania se encargue de los derechos comerciales y de los medios de comunicación de la categoría.
Así, a partir de 2021, el rallycross lanzará el Campeonato FIA RX2e de nivel básico, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA.
La temporada 2021 del FIA World RX (RX1) está programada para comenzar en Spa-Francorchamps, en Bélgica, los días 22 y 23 de mayo. El evento contará con el apoyo del FIA RX2e. Los campeonatos europeos RX1 y RX3 de la FIA también formarán parte del calendario de 2021.
El nuevo Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA RX1e eléctrico debutará en 2022, con coches de turismo de más de 600 CV/500 kW con tracción a las cuatro ruedas, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y con niveles de rendimiento capaces de superar a los actuales ICE Supercars.
El mes pasado, la FIA lanzó una solicitud de propuestas para la promoción del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA de 2022 a 2025. Ahora se están estudiando las propuestas para dicha licitación.
Al respecto, Peter Bayer, secretario general de Deportes de la FIA, dijo: “Estamos encantados de alinearnos con WRC Promoter mientras construimos un futuro eléctrico innovador para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.
La FIA y WRC Promoter han llegado a una visión común sobre cómo trabajar juntos para el beneficio y el crecimiento del rallycross. Nuestros respectivos equipos están trabajando en un acuerdo de larga duración, esperan comenzar a trabajar en el campeonato de 2021 y en el avance del deporte hacia un futuro brillante, más sostenible y verde.
Hemos trabajado mucho con la empresa como promotora del Campeonato Mundel Mundo de Rallyes de la FIA durante varios años y prevemos que aportarán la misma energía y dinamismo a la promoción del rallycross“.
Por su parte, el director general de WRC Promoter, Jona Siebel, expresó: “El World Rallycross se encuentra al borde de un futuro innovador y pionero. Vemos un fuerte potencial de crecimiento en todas las áreas y WRC Promoter está encantado de estar a la vanguardia de una serie centrada en la tecnología sostenible y la e-movilidad.
El rallycross proporciona emociones impresionantes y construiremos nuevos cimientos para crear una plataforma atractiva y progresiva para nuestra audiencia global y nuestros socios“.
Fuente y fotos: wrc.com