Desde el equipo BMW M Team WRT han expresado su satisfacción por el gran resultado obtenido con su proyecto de Hypercar en las 6 Horas de Fuji del mes pasado, donde Raffaele Marciello, Dries Vanthoor y Marco Wittmann alcanzaron el primer podio del fabricante alemán en el WEC.
Desde el primer momento en Japón, la unidad, el BMW M Hybrid V8, fue protagonista. Pues tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos libres en manos de Vanthoor, el belga consiguió la mejor posición en la clasificación -récord para el equipo en Hypercar-, al situarse tercero, a tan solo 0,158 segundos de la pole position.
Wittmann luego se subió al segundo lugar al comienzo de la carrera, para mantenerse firme en la punta y en la pelea por la victoria durante todo el tiempo, llegando finalmente a la caída de la bandera a cuadros a poco más de 16 segundos detrás del triunfante Porsche N° 6.
“¡Fue un fin de semana espectacular en Fuji! ¡Sencillamente fantástico! Después de tener el ritmo para competir en cabeza en COTA, el BMW M Hybrid V8 demostró desde la primera vuelta en Japón que es capaz de lograr un resultado de primera. Asegurar un segundo puesto en nuestra temporada de debut en el WEC me hace sentir increíblemente feliz por todos los que han invertido mucho trabajo en este proyecto. Me gustaría darles
las gracias a todos ellos”, comentó, entusiasmado, el director de BMW M Motorsport, Andreas Roos.
“Finalmente hemos llegado a donde queríamos estar. Es una sensación increíble. Todos hicieron un trabajo excepcional y estoy muy contento por el equipo, que ha estado dando todo lo que tenía en este proyecto durante un año y medio. Ahora hemos obtenido la recompensa merecida”, afirmó, por su parte, el director del equipo BMW M Team WRT, Vincent Vosse.
Mientras tanto, en lo que respecta a los pilotos, si bien Vanthoor tuvo varias presentaciones en el Campeonato Mundial de Resistencia, incluidas dos victorias en su clase, Marciello y Wittmann son debutantes en el certamen, por lo que ambos esperan que el BMW M Team WRT pueda mantener el impulso.
“Es fantástico para el proyecto y para todos en BMW M Motorsport haber conseguido el primer podio de Hypercar en el WEC, especialmente para Vincent y Andreas, que han dado lo mejor de sí. Hemos visto avances a lo largo de la temporada y, aunque pensábamos que esta pista podría no ser la mejor para nosotros, las mejoras que hemos realizado han dado sus frutos.
Es un gran estímulo para nosotros, los pilotos y el equipo. No se trata solo del podio, se trata de poder competir en cabeza y tener un buen rendimiento. Es una sensación fantástica”, reflexionó Vanthoor.
“Si nos fijamos en cómo empezamos [con el programa Hypercar] y el progreso que hemos logrado, podemos estar realmente orgullosos. Tuvimos un buen rendimiento durante todo el fin de semana, desde los entrenamientos hasta la clasificación, y mantuvimos un buen ritmo en la carrera. El primer podio fue una sensación increíble y todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento. Ahora, queremos lograr un resultado igualmente bueno en Bahrein”, añadió, por su lado, Wittmann
Fuente y fotos: fiawec.com