martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA SE QUEDÓ HASTA CON LA ÚLTIMA PRÁCTICA
Manfrey

TOYOTA SE QUEDÓ HASTA CON LA ÚLTIMA PRÁCTICA

El Toyota Nº 8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley dominó el último entrenamiento en Le Mans. El otro Toyota, el de “Pechito”, Kobayashi y Conway, quedó tercero.

Se completaron todos los ensayos preliminares de la 89ª edición de la mítica competencia de 24 horas, con la práctica nocturna en la cual nuevamente un auto del equipo Toyota Gazoo Racing lideró la tabla de posiciones, con el coche Nº 8 que tripulan el suizo Buemi, el japonés Nakajima y el neozelandés Hartley, al girar en 3m27s994 en la pista de 13.626 metros, superando por 0s286 al Alpine de André Negrâo, Nicolas Lapierre y Mattieu Vaxiviere.

Los tripulantes que partirán desde la pole position el próximo sábado a la hora 11:00 de la Argentina, quedaron en esta tanda terceros, a 1s573 de sus compañeros, a pesar de un leve despiste y posterior trompo del japonés cuando promediaba la sesión. Detrás se ubicó el Glinkenhouse 007 de Ryan Briscoe, Robert Westbrook y Romain Dumas.

En la división LMP2, el mejor fue el Aurus 01 Gibson Nº 26 que tripulan el otro argentino, Franco Colapinto, quien debuta en esta mítica competencia y estará compartiendo la conducción del auto de G-Drive Racing, con el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, reciente campeón mundial de Fórmula E.

Tras esta sesión, los participantes de la competencia esperan por un viernes sin actividad en pista y se enfocan en el sábado, cuando se ponga en marcha primero el warm up desde las 06:30 hs., y la carrera, que comenzará a las 11:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Toyota Gazoo Racing Europa

JEA

Te puede interesar

EN LA PREVIA, ALONSO GIRÓ CON EL ALPINE F1

Fernando Alonso aceleró su Alpine de Fórmula 1 en la previa al inicio de las …