Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SEBASTIAN VETTEL PROBARÁ EL PORSCHE HYPERCAR DEL WEC
Manfrey

SEBASTIAN VETTEL PROBARÁ EL PORSCHE HYPERCAR DEL WEC

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 probará el Porsche 963 Hypercar Challenger en el circuito “MotorLand Aragón” de España la próxima semana.

Sebastian Vettel ya ha pasado mucho tiempo trabajando en un simulador con el equipo Porsche Penske Motorsport del WEC para prepararse para ese test en el circuito español. A su vez, durante una presentación del Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de I+D de Porsche en Weissach, dio sus primeras vueltas con el prototipo híbrido. Ahora, será la primera vez que el piloto alemán experimente un Hypercar.

Vettel se ha preparado sistemáticamente para la prueba con el Porsche 963. El 14 de marzo se reunió con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Al día siguiente, el alemán completó una extensa sesión de simulador en Porsche Motorsport. Allí conoció a los ingenieros y se familiarizó con las particularidades, y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans. El 21 de marzo probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas interna del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach.

Así, la próxima semana, Porsche Penske Motorsport se dirigirá al circuito de 5,078 kilómetros de “MotorLand Aragón” para realizar una sesión de 36 horas ininterrumpidas de test. En ese punto, junto a Vettel para la prueba, estarán los pilotos titulares Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia), Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica). Dicha prueba de resistencia servirá como preparación para las 24 Horas de Le Mans.

Al respecto de todo esto, Vettel comentó: “Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de probar el coche durante una presentación en Weissach. Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la carrera larga en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante. Definitivamente será necesario un ajuste y un tiempo para acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Esta será una nueva experiencia para mí. Luego veremos qué pasa a este respecto; por el momento no hay más planes para el futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN LA CARRERA DEL WEC EN SPA SE MOSTRARÁN PROTOTIPOS A HIDRÓGENO

En la tercera fecha de la temporada del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, saldrán …