Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PESE A LOS RUMORES, ESTÁ CONFIRMADA LA DISPUTA DE LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

PESE A LOS RUMORES, ESTÁ CONFIRMADA LA DISPUTA DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Los organizadores de la mítica prueba francesa de resistencia, que atrae a 300.000 espectadores cada año, emitieron un comunicado este jueves para subrayar que, aunque está monitorizando la situación del Coronavirus, no ve que haya necesidad de modificar las fechas.

En los últimos días ha habido rumores de que las 24 horas de Le Mans podrían verse afectadas, después de que el gobierno francés anunciara la prohibición de eventos públicos en interior de más de 5.000 personas.

Hasta ahora, se han reportado 285 casos de COVID-19 en Francia, la tercera cifra más alta en Europa, detrás de Italia y Alemania, de las cuales se produjeron seis fallecimientos.

El texto del ente organizador, ACO (Automobile Club de l’Ouest) reza lo siguiente:

Estamos monitorizando la situación con el coronavirus intensamente. Por ahora, no hemos sido notificados de ninguna necesidad de posponer o cancelar ninguno de nuestros eventos deportivos de las próximas semanas.

Nuestro calendario de eventos sigue invariable. Confiamos en que las 24 horas de Le Mans saldrán adelante, según lo planeado, el 13 y 14 de junio. Tened claro que nuestra prioridad es mantener nuestro calendario para 2002. Sin embargo, si fuera necesario hacerlo, reubicaríamos los eventos para más adelante“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EN EL CIERRE, EL DOMINIO FUE JAPONÉS

Al final del día viernes del WEC en Interlagos, en Hypercar, Toyota encabezó las posiciones …