Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC SE «FORMÓ» A LA ESPERA DEL ARRANQUE DEL 2021
Manfrey

EL WEC SE «FORMÓ» A LA ESPERA DEL ARRANQUE DEL 2021

Los 35 coches que competirán en la cita inaugural de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia se alinearon en la curva «La Source» de Spa-Francorchamps para la foto de rigor, en la previa al arranque del Prólogo de mañana, en la antesala de la primera fecha del venidero campeonato.

Mañana, todos los protagonistas del WEC que correrán en suelo belga llevarán a cabo las pruebas de pretemporada. Será la primera vez que los Hypercars híbridos se vean en acción oficial, desde el final de la era LMP1. A ellos, se le unirán 14 LMP2, así como a las 18 entradas colectivas LMGT Pro y Am en la pista.

Después de un exitoso programa de pruebas de pretemporada, el GR010 HYBRID Hypercar tendrá como objetivo defender su título mundial con una alineación de pilotos sin cambios en los autos N° 7 y N° 8 para este 2021.

Vale destacar que estarán presentes dos pilotos argentinos en este arranque: José María López (actual campeón de la divisional mayor, Toyota N° 7) y Franco Colapinto (LMP2, G-Drive Racing N° 26)

Brendon Hartley, piloto del prototipo japonés N° 8, comentó: “Hemos completado un programa de pruebas bastante extenso antes de la primera carrera de la nueva era Hypercar y nos sentimos bien preparados. Hay mucha emoción en todo el equipo, así como entre los fanáticos, para ver cómo se verán estos nuevos autos en la pista y ver qué tan reñidas serán las carreras”.

Horarios de Argentina de la mini pretemporada del WEC en el mismo circuito de Spa:

26 de abril: 05:00 hs., Prueba Libre 1 – 09:00 hs., Prueba Libre 2.

27 de abril: 04:05 hs., Prueba Libre 3 – 09:00 hs., Prueba Libre 4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, LOS TOYOTA SE PONEN AL FRENTE DE LOS TIEMPOS DEL WEC

La última sesión de entrenamientos libres de la primera fecha de la temporada del Campeonato …