Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL HYPERCAR DE ALPINE FUE REVELADO
Manfrey

EL HYPERCAR DE ALPINE FUE REVELADO

La escudería francesa, que participará en un Alpine A480 Gibson en la categoría Hypercar del WEC en este año, ha presentado su decoración para la venidera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

Aprobado por la FIA, el A480, prototipo construido sobre un chasis ORECA y propulsado por un V8 de 4.5 litros suministrado por Gibson Technolog y está equipado con neumáticos Michelin, de acuerdo con la normativa de la clase Hypercar.

El coche N° 36 será de Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere. El francés Lapierre y el brasileño Negrão ya tienen mucha experiencia corriendo juntos, habiendo ganado el título LMP2 junto con Signatech Alpine en la temporada 2018/2019 del WEC.

La tripulación la completa el ya citado francés Matthieu Vaxiviere, un piloto con experiencia que ha disputado las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones, y compitió en dos temporadas completas del WEC con TDS Racing.

El equipo estará dirigido por Philippe Sinault, como ha sido el caso desde 2014 con numerosos éxitos en la clase LMP2.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Laurent Rossi, CEO de Alpine:El automovilismo es inseparable de Alpine. Desde nuestro regreso a las carreras de resistencia en 2013, esta aventura nos ha traído magníficas emociones, con fabulosas victorias. Después de ocho años de éxito, es hora de unirse a la categoría superior, ya que la marca comienza de nuevo. Las evoluciones de las regulaciones nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestra pasión, demostrar nuestro conocimiento técnico y nuestra experiencia en un marco justo y rentable”.

Philippe Sinault, director del equipo Alpine Elf Matmut Endurance Team: «La historia de Alpine está llena de desafíos. Desde 2013, nos hemos probado paso a paso y demostramos que somos capaces de defender los colores alpinos al más alto nivel. El nuevo desafío es parte de esta mentalidad. Estamos decididos a estar a la altura de este emocionante e increíblemente motivador desafío para anclar una vez más a Alpine en el panteón del automovilismo francés e internacional«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, LOS TOYOTA SE PONEN AL FRENTE DE LOS TIEMPOS DEL WEC

La última sesión de entrenamientos libres de la primera fecha de la temporada del Campeonato …