miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / CORVETTE RACING SE METE DE LLENO EN EL WEC
Manfrey

CORVETTE RACING SE METE DE LLENO EN EL WEC

Corvette Racing ha confirmado que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia del próximo año con un Corvette C8.R a tiempo completo en la categoría LMGTE Pro, con un esfuerzo de dos autos planeado para las 24 Horas de Le Mans.

El estadounidense Tommy Milner y el británico Nick Tandy serán los encargados de pilotar en las seis rondas del WEC de la próxima temporada.

La presencia de Corvette Racing en el WEC significa que Chevrolet luchará por el Campeonato Mundial de Fabricantes de GT junto a Ferrari y Porsche, en 2022.

La temporada para Milner y Tandy comenzará con las 1.000 millas de Sebring el fin de semana del 18 de marzo, cuando el campeonato regrese para su fin de semana de doble carrera junto a IMSA.

Por otro lado, Alexander Sims se unirá a Milner y Tandy para Le Mans, y el trío García-Taylor-Catsburg también estarán en la cita francesa.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Tommy Milner:Es un desafío nuevo y emocionante hacer una temporada completa en el WEC. Mientras se tomaban las decisiones, me preguntaron mi preferencia sobre lo que me gustaría hacer para 2022. Obviamente he disfrutado cada año que he estado en IMSA con algunas pistas y eventos increíbles. Pero la oportunidad de correr en otros circuitos famosos y con historia, en los que nunca he estado, en un Corvette y en el WEC es increíble. Echamos un vistazo a lo que es correr en una carrera normal del WEC cuando algunos miembros del equipo corrieron en Spa el año pasado. Tener esa experiencia y conocimiento será beneficioso para el 2022”.

Nick Tandy:Estoy emocionado por este nuevo desafío. La última vez que compití durante una temporada completa en el FIA WEC fue en 2017, así que sé de qué se trata el campeonato. Estoy especialmente ansioso por llevar este Corvette a pistas y eventos en los que no hemos corrido antes con el coche. Obviamente, he estado involucrado en la temporada completa de IMSA y en Le Mans este año, pero correr el C8.R en eventos de seis y ocho horas que corre el WEC es algo todavía un poco desconocido para nosotros en Corvette Racing. Asistir a un Campeonato del Mundo es algo por lo que no compite mucha gente, así que espero con ansias lo que viene”.

Frédéric Lequien, CEO del ​​WEC:Corvette es una marca icónica en las carreras de resistencia y estamos encantados de que se unan a nosotros a tiempo completo en el WEC el próximo año. Será emocionante ver a Chevrolet pelear con Ferrari y Porsche en el Campeonato de Fabricantes GTE Pro y no tengo ninguna duda de que a los fanáticos les encantará ver el Corvette C8.R en acción también en la pista«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

LA ÚLTIMA POLE DEL AÑO EN EL WEC FUE PARA EL TOYOTA DE «PECHITO»

José María López, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, lograron la pole …