Inicio / INTERNACIONALES / WEC / COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN LE MANS
Manfrey

COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN LE MANS

La primera parte previa a las 24 Horas de Le Mans 2022, finalizó después de las acciones de revisiones técnicas y administrativas frente a la multitud en la «Place de la République», este sábado por la tarde.

El Porsche LMGTE Pro 911 RSR-19 n.° 92 fue el último auto que se pesó el día en que los actuales campeones del Campeonato Mundial de Resistencia, Toyota, presentaron sus dos GR010 híbridos para los controles, así como lo de Glickenhaus Racing en medio de una colección de automóviles predominantemente GT, después de las verificaciones centradas en LMP2 de ayer.

En los últimos dos días, las 62 inscripciones para la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans se presentaron a los fanáticos con el escrutinio una vez más, un asunto público después de dos años a puertas cerradas debido a la pandemia.

Los autos se miden por longitud, circunferencia, distancia entre ejes y altura del ala, entre otras cosas. Se revisa la parte inferior de los coches, especialmente en busca de desvíos aerodinámicos que se hayan intentado.

Luego se revisan los elementos de seguridad, se evalúan los extintores, cortes de motor, faros, así como elementos como la colocación de adhesivos, el funcionamiento del transpondedor y la garantía de que la caja negra del coche esté a tiempo, entre otras funcionalidades.

Durante este proceso, que dura alrededor de 50 minutos por automóvil, los pilotos también se ponen a prueba, se verifica que la ropa cumpla con los últimos estándares de seguridad de la FIA y se exige un productor de licencias. También es el momento del pesaje de los pilotos, siendo la cifra anotada válida para descontarla de la del coche en los controles de la sesión de clasificación.

Mañana coches y pilotos salen al circuito para el día oficial de test, que tendrá lugar de 04:00 a 13:00 (hora Argentina).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WARM UP FUE DEL TOYOTA N° 7 QUE INTEGRA «PECHITO»

En la última salida a pista antes de la carrera número 90 de las 24 …