Inicio / INTERNACIONALES / WEC / AF CORSE GESTIONARÁ LOS HYPERCAR DE FERRARI
Manfrey

AF CORSE GESTIONARÁ LOS HYPERCAR DE FERRARI

Ferrari ha anunciado su asociación con el equipo AF Corse para colaborar en la gestión del equipo que trabajará junto a Competizioni GT en su programa Hypercar del WEC.

La escudería italiana entrará en la nueva clase superior del Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de 2023 y, ahora, ha anunciado que competirá en el certamen como “Ferrari – AF Corse”.

La asociación entre la marca y el equipo, será una unión que ha generado casi todas las victorias en al divisional GT de los últimos años y de seis títulos de equipos y pilotos en LMGTE Pro y LMGTE Am, con cinco títulos de Constructores para Ferrari, coronado todo con tres triunfos en cada una de las mencionadas categorías dentro de las 24 Horas de Le Mans.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS

Antonello Coletta, director de Ferrari Attività Sportive GT:El anuncio de hoy es un paso importante hacia el debut de nuestra LMH en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Estamos felices de tener un socio confiable como AF Corse con nosotros para este proyecto. Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como puede ver en el FIA WEC, donde ejecutamos nuestros 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza. Esperamos continuar juntos en un viaje tan gratificante como los años de cooperación en carreras hasta la fecha«.

Amato Ferrari, propietario del equipo AF Corse:Estamos orgullosos de este anuncio. Es la coronación de un sueño y el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de los años. Nuestra asociación con Ferrari es ganadora y comenzó en 2006 y estoy encantado de continuarla en el proyecto LMH. Inmediatamente comenzamos con gran entusiasmo con el objetivo de elevar el listón aún más y estar preparados para este nuevo desafío«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL TOYOTA DE «PECHITO» CLASIFICÓ TERCERO EN PORTIMAO

Con la conducción de Mike Conway, el Toyota Nº 7 se clasificó tercero en la …