miércoles 29 noviembre, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / TCR / TCR SOUTH AMERICA ANUNCIA SU PRIMERA PRUEBA COMUNITARIA
Manfrey

TCR SOUTH AMERICA ANUNCIA SU PRIMERA PRUEBA COMUNITARIA

Aún cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato 2023 de TCR South America, la categoría comienza a planificar lo que será el 2024 con la confirmación de la primer “rookie test” que se realizará en el «Autódromo de Velocitta» el lunes 23 de octubre, el día posterior a la fecha N° 9 del calendario que se llevará a cabo en ese mismo circuito.

La prueba estará reservada para todos los autos TCR que están en la región en la búsqueda de nuevos pilotos y equipos interesados en ingresar a la categoría sudamericana. A la fecha están disponibles más de treinta vehículos de diferentes automotrices como Honda, Lynk & Co, Hyundai, Alfa Romeo, CUPRA, Peugeot, Audi y Toyota.

La elección de Velocitta para esta primera prueba comunitaria es parte de continuar con el primer nivel de automovilismo para la región. Este predio es uno de los más importante de la región y cuenta con un circuito de 3493 metros con 14 curvas. Según los pilotos, el trazado es técnico y pone a prueba la concentración para sacar el mejor rendimiento a la hora de acelerar.

Además, el TCR South America continuará con el proceso de pruebas comunitarias de aquí al inicio de la próxima temporada. Así como se confirmó esta primera en Velocitta, en los próximos meses se anunciará una más que posiblemente se realizará en Argentina.

DECLARACIONES:

«Es un placer para nosotros saber que ya estamos pensando en la próxima temporada que seguramente será más exitosa que la que está finalizando. La primera prueba comunitaria será en Brasil donde este año estamos finalizando el campeonato y donde comenzaremos en 2024. Está es la primera de varias pruebas comunitarias que se realizarán antes del inicio del próximo campeonato. Es un primer paso para encarar un año donde definitivamente el TCR South America Banco BRB y el TCR Brasil Banco BRB se afianzarán como las categorías más importantes de la región«. Federico Punteri, Presidente de TCR South America.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

EN MACAO SE DEFINE EL TÍTULO DE TCR WORLD TOUR

La última fecha del TCR World Tour se puso en marcha el próximo fin de …