Inicio / INTERNACIONALES / TCR / SE VIENE UN FIN DE SEMANA DE GUERRIERI EN VILA REAL
Manfrey

SE VIENE UN FIN DE SEMANA DE GUERRIERI EN VILA REAL

El WTCR vuelve a la actividad y afronta su quinta cita de la temporada en el siempre exigente trazado callejero portugués de Vila Real, donde no estará representando Esteban Guerrieri.

El rápido circuito urbano situado en la localidad portuguesa de idéntico nombre supone un reto para pilotos y equipos, ya que el dibujo de la turística ciudad lusa de Vila Real cuenta con un total de 28 curvas.

A pesar de ello, se trata de un callejero realmente veloz, sobre todo en la zona de “Mateus Downhill”. De hecho, se han instalado chicanes artificiales para bajar el ritmo de los competidores. A lo largo de sus 4.790 metros donde hay sinuosos de todo tipo, siendo quizá el punto más icónico la dificultad que tienen que surcar los pilotos en el último sector y que se debe atravesar por el lado izquierdo al menos en una ocasión, ya que se mantiene el formato de la famosa “Joker Lap” que ya usó el WTCC en 2017.

En cuanto al argentino Esteban Guerrieri, este buscará en Vila Real su segunda victoria del año, un resultado que le permitiría dar el salto definitivo al grupo de cabeza y meterse de lleno en la pelea por el título. Por el momento, el oriundo de Mataderos en la provincia de Buenos Aires se ubica séptimo en el campeonato con 109 unidades, un certamen que lidera su compañero de equipo en Honda, el francés Yann Ehrlacher, quien ostenta 146 puntos.

Por su parte, Tiago Monteiro no competirá este fin de semana al no estar recuperado aún de sus lesiones, aunque eso no será impedimento para que los aficionados portugueses tengan dos pilotos locales a los que animar.

Si bien es cierto que ninguno de ellos forma parte de la parrilla habitual del WTCR, Edgar Florindo y José Rodrigues intentarán realizar una buena actuación ante su público en el papel de “pilotos invitados”.

Por último, dejamos los horarios para la argentina de la octava fecha de la Copa Mundial de Turismos:

Día Hora Sesión  Duración
Sábado 23/06 05:00 Entrenamientos Libres 1 30′
Sábado 23/06 07:00 Entrenamientos Libres 2 30′
Sábado 23/06 08:30 Clasificación 1 40′
Sábado 23/06 12:00 Carrera 1 11 vueltas
Domingo 24/06 05:30 Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3) 60′
Domingo 24/06 11:45 Carrera 2 (parrilla invertida) 11 vueltas
Domingo 24/06 13:10 Carrera 3 (principal) 13 vueltas

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

TCR SOUTH AMERICA SE PREPARA PARA LA VISITA DE TCR WORLD TOUR

El mundial de TCR llega a Sudamérica con la primera de las dos carreras que …