Inicio / INTERNACIONALES / SAN JUAN, SIEMPRE SAN JUAN…
Manfrey

SAN JUAN, SIEMPRE SAN JUAN…

Con una clásica etapa de Rally Raid, que tuvo 341 kilómetros de sección selectiva y otros 137 de enlace, San Juan volvió a exigir a los protagonistas del Desafío Ruta 40, que ya llegó a la mitad de su recorrido. Ricky Brabec ganó el día y tomó la punta entre las motos, en tanto que Seth Quintero fue el mejor entre los autos, donde continúa liderando Yazeed Al Rajhi. Manuel Andujar se afianza en Quads y Rokas Baciuska en Challenger.

San Juan es una provincia que dejó su huella en el paso del Rally Dakar por Sudamérica, un desierto que los pilotos que tuvieron la oportunidad de transitarlo lo recuerdan muy bien.

Allí, Brabec (Monster Energy Team Honda) consiguió una contundente victoria de etapa y se adueñó de la clasificación general, estirando el dominio de Honda que ocupa las cuatro primeras posiciones. El estadounidense completó la especial de este miércoles en 3:15.15, y se impuso por 3.27 a su compañero de equipo Skyler Howes, mientras que tercero fue Tosha Schareina, a 3:38. De esta manera, la general es dominada por Brabec con 1:34 minutos de ventaja sobre el español, ganador de la Ruta 40 en 2023. En tanto que tercero está Adrien Van Beveren, que hoy había arrancado la jornada como líder pero perdió tiempo abriendo camino.

En Quads, Manuel Andujar (Yamaha) ganó su tercera etapa consecutiva y ya tiene más de media hora de ventaja sobre su escolta en la general, el cordobés de Jesús María, Facundo Viel (MEC Team).

Entre los autos, en la clase Ultimate, Seth Quintero (Toyota Gazoo Racing) completó el parcial en 3:14.0 y superó por 1 minuto y 9 segundos a Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive), que logró descontar algunos segundos a Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) que a pesar de ser tercero, todavía domina la general con 2.21 de ventaja sobre el qatarí.

En Challenger, el patagónico Nazareno López (Taurus T3 Max) dio la sorpresa al quedarse con la etapa, en una categoría absolutamente dominada por Rokas Baciuska (Can-Am Factory Team).

En SSV, la victoria de etapa fue del español Ricardo Ramilo (BPR Can-Am Maverick XRS Turbo RR), quien además tomó el mando en la General. Entre los Open, Julián Sánchez Dabin (Max Clean Rally Team) ganó y lidera en Motos, mientras que Jeremías González Ferioli (Ferioli Racing Team), manda en los autos.

Etapa 4: La despedida de San Juan y la llegada a La Rioja
Mañana habrá más tiempo para navegar en la primera parte de los 412 kilómetros de especial que tendrá la penúltima etapa del Desafío Ruta 40. El inicio de este sector de velocidad será a través de un sector de dunas que pondrá a prueba nuevamente la navegación de quienes abren camino. Esas pequeñas dunas con vegetación, se van convirtiendo en una zona de guadales, se entremezclan con lugares de salares y, luego, la carrera se adentra en algunos los caminos riojanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Desafío Ruta 40

Fotos: Paco Foto Agencia

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …