Inicio / INTERNACIONALES / SÁBADO PERFECTO DE FELDMANN EN SU DEBUT EN TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

SÁBADO PERFECTO DE FELDMANN EN SU DEBUT EN TCR SOUTH AMERICA

En el «Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania», se disputó la clasificación y primera carrera del TCR South America, donde todo fue para Alceu Feldmann.

A la hora de clasificar, el piloto brasileño había logrado la pole position y tenía la posibilidad de largar adelante la primera competencia del fin de semana, con el Cupra del W2 Pro GP.

Así, a partir de las 15:20 hs. se puso en marcha la competencia, pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos, en una tarde de sábado con cielo parcialmente nublado y 28°C.

Antes de que se apague el semáforo, Juan Ángel Rosso tuvo un leve movimiento y por eso fue investigado por los Comisarios Deportivos. Vueltas más tarde, vino la penalización para el piloto cordobés que debió cumplir un «Pase y Siga».

Feldmann tomó la punta de la carrera desde el arranque y tenía 4 segundos de ventaja con respecto al argentino Fabricio Pezzini, pero toda la ventaja la perdió por la salida del Auto de Seguridad tras la rotura de la goma de Edson Reis.

Cuando se relanzó la competencia, Feldmann pudo aguantar adelante, con un gran ritmo de carrera con el Cupra del W2 Pro GP. El piloto del país carioca dominó y pudo llevarse el triunfo al cabo de las 15 vueltas de carrera. Segundo terminó Pezzini y el podio lo completó Raphael Reis.

Lo que viene será la segunda carrera que se largará mañana a las 08:45 hs. de Argentina. Allí, y por la inversión de los 10 primeros de la clasificación, Edson Reis tendrá la posibilidad de partir adelante en la prueba a 17 giros o 35 minutos de duración.

Clasificador final – Carrera 1 Goiania:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

BAUTISTA REPITIÓ Y MERCADO TERMINÓ 18°

Álvaro Bautista también ganó la segunda carrera del fin de semana del Campeonato Mundial de …