Las continuas lluvias torrenciales en la zona de Daytona, estado de Florida, obligaron a la NASCAR a posponer hasta el lunes la apertura de la temporada 2024 con la clásica “Daytona 500” de hoy domingo.
A su vez, la Daytona 500 se une ahora a la carrera de la Xfinity Series del lunes, creando la primera carrera doble de diferentes categorías un lunes, tal como ocurrirá mañana en el “Daytona International Speedway”.
No obstante, cuando se pongan en marcha las 500 Millas del lunes, el bicampeón de la Copa Joey Logano liderará la salida tras ganar la pole en la sesión de clasificación del miércoles por la noche. Junto a él, en la primera fila, estará el campeón de las 500 Millas de Daytona de 2021, Michael McDowell.
Tyler Reddick y Christopher Bell – que ganaron cada uno una carrera de clasificación el jueves por la noche – saldrán tercero y cuarto con Chase Elliott completando los cinco primeros.
Por otro lado, varios pilotos se cambiaron a coches de reserva tras los accidentes en las carreras clasificatorias del jueves por la noche y tendrán que empezar la carrera desde la parte trasera de la grilla.
Fuente: lat.motorsport.com