domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VIÑALES, POR LA «REDENCIÓN» EN APRILIA
Manfrey

VIÑALES, POR LA «REDENCIÓN» EN APRILIA

Apenas doce meses después de ser despedido de Yamaha, Maverick Viñales busca reivindicarse en el circuito de la polémica: el «Red Bull Ring».

Cuarto en Sachsenring y persiguiendo el podio, antes de que un problema con su dispositivo de altura de manejo lo obligara a abandonar, y luego dos podios consecutivos en Assen y luego en Silverstone. Así, el español parece haber hecho el clic finalmente con la Aprilia RS-GP, y ahora muestra signos de que se ha reinventado en la MotoGP.

Es una racha de resultados que hace que algunos se pregunten si se vendrá una primera victoria con la fábrica de Noale.

Pero, hace un año, el propio Viñales fue despedido por Yamaha después de una serie de eventos sin precedentes que se desarrollaron en el próximo destino de MotoGP: el mismísimo Red Bull Ring. La relación ya se había agriado y estaba previsto que dejara la marca japonesa al final de la temporada, un año antes de lo planeado, pero se descubrió que había acelerado demasiado su M1, a propósito, en un claro intento de hacer explotar su propio motor.

Ese momento de locura tiñó tristemente su paso por la fábrica de Iwata y la reputación de Viñales como piloto. Sin embargo, un año después, se ha restaurado gracias al sentimiento familiar de Aprilia.

«Es un sueño. Si logramos el objetivo en Austria, será un sueño total porque, ya sabes, tuve… ‘cosas’ pasan allí, pero pueden pasar cosas. Pero esto es en el pasado y realmente me estoy concentrando en el presente. Pero tendré una motivación extra, seguro«, dijo Viñales al sitio oficial de MotoGP.

La Aprilia consiguió su segundo podio consecutivo con una brillante actuación en el GP de Gran Bretaña y reveló su «motivación extra» de cara al Gran Premio de Austria: “Creo mucho en este proyecto. Creo mucho y creo mucho en mí. Siempre pienso que es una cuestión de tiempo, una cuestión de trabajo. las carreras, como hemos demostrado en los eventos anteriores. Nuestro enfoque está en nosotros mismos. Mantenernos al máximo con la moto, con la pista. Sigo montando, sigo creyendo y tratando de concentrarme en las cosas correctas«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

CALENDARIO PROVISIONAL DE MOTOGP 2023 REVELADO

Desde MotoGP dieron por concluida la espera y ya anunciaron el calendario provisional de 2023, …