Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SE REVELARON DATOS DEL FUERTE ACCIDENTE DE JORGE MARTÍN EN PORTIMAO
Manfrey

SE REVELARON DATOS DEL FUERTE ACCIDENTE DE JORGE MARTÍN EN PORTIMAO

La marca del buzo del piloto español, Alpinestars, ha proporcionado datos de la caída de «Martinator» en el pasado Gran Premio de Portugal, en un impacto que alcanzó los 25G.

Martín está ahora en camino a la recuperación después de someterse a tres cirugías separadas en Barcelona. Pues el debutante este año en la MotoGP sufrió múltiples fracturas durante la Prueba Libre 3 del Gran Premio de Portugal, después de caer fuertemente en la curva 7. Lo que siguió fue una serie de volteretas feroces a través de la leca.

En total, el accidente duró 5,2 segundos desde el primer despliegue del airbag hasta que el ex campeón del mundo de Moto3 se detuvo en la leca. Eso lo convierte en uno de los golpes más largos de los últimos tiempos, con la caía de de Marc Márquez en el Gran Premio de España de 2020, que duró 3,5 segundos.

Lo que hace que el accidente de Martín sea uno de los más desagradables que hemos visto en algún tiempo son los repetidos impactos de más de 20G que sufrió. En total, sufrió siete picos de impacto diferentes registrados en más de esos 20G y el impacto más fuerte se registró en más de 26G.

Por haber recibido semejante golpe, el piloto del Pramac Racing parece que estará al margen durante las próximas dos fechas, pero sin el sistema de airbag del «mono» no hay duda de que podría haber sido mucho peor para el español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …