Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ RESPIRA: FUE HABILITADO PARA HACER LA PRETEMPORADA DE MOTOGP
Manfrey

MÁRQUEZ RESPIRA: FUE HABILITADO PARA HACER LA PRETEMPORADA DE MOTOGP

Honda ha confirmado que Marc Márquez regresará a la actividad en MotoGP en el primer test de pretemporada en Malasia, la próxima semana.

El español ha sido dado de alta por los médicos después de que le diagnosticaran diplopía por segunda vez en su carrera en octubre de 2021. Pues tras girar en Portimao y luego en Aragón la semana pasada, el piloto catalán ha recibido luz verde para participar tanto en los tests oficiales de Sepang como en los de Mandalika, en Indonesia.

De esa manera, se unirá a su compañero de equipo Pol Espargaró y comenzará un trabajo crucial en la nueva RC213V.

Un comunicado oficial emitido por el equipo japonés hoy miércoles, expresaba: «A lo largo del invierno, Márquez ha tenido controles médicos continuos y consultas para controlar su diplopía. En las últimas semanas, las mejoras en su condición hicieron que su equipo médico considerara que su recuperación era suficiente para volver a entrenar sobre dos ruedas. El n° 93 primero volvió a la pista de motocross antes de probar la Honda RC213V-S en Portimao y una Honda CBR600RR en Aragón«.

El seis veces campeón de MotoGP completó 65 vueltas en el trazado portugués de Algarve, y mira hacia el futuro mientras lucha por recuperar la forma física. Por eso, el pasado lunes 24 de enero, Márquez se sometió a otro control médico que reconfirmó que el tratamiento ha sido todo un éxito, y que ha dejado claro que se encuentra en condiciones aptas para conducir una moto.

«Por lo tanto, se ha decidido que Márquez comenzará su campaña 2022 en la primera prueba oficial de MotoGP en Sepang antes de dirigirse a Mandalika, Indonesia, la semana siguiente. Esta será la primera vez que Márquez vuelva a una MotoGP desde que ganó el GP de Emilia Romagna en 2021. por delante de Pol Espargaró.

El equipo Repsol Honda llegará al primer test de la nueva temporada con todas sus fuerzas de la mano de Márquez junto a Pol Espargaró, que inicia su segundo año en el equipo”, agregaron en el comunicado desde Honda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BASTIANINI Y UNA VEZ MÁS LA DUCATI EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Enea Bastianini tuvo una gran largada para colocarse detrás de las Ducati oficiales y, con …