martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA SANCIÓN A MÁRQUEZ QUEDA EN SUSPENSO POR EL MOMENTO
Manfrey

LA SANCIÓN A MÁRQUEZ QUEDA EN SUSPENSO POR EL MOMENTO

El Tribunal de Apelaciones de la FIM ha suspendido, de momento, la ejecución de la sanción impuesta a Marc Márquez tras su incidente con Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portugal de MotoGP.

Este jueves, la FIM emitió la primera declaración sobre el caso Marc Márquez que, actualmente, está pendiente en el Tribunal de Apelación de MotoGP. En definitiva, el seis veces monarca de MotoGP no tendrá que cumplir la sanción, antes de que se haya dictado la sentencia definitiva sobre el recurso en sí.

La FIM emitió la siguiente declaración y la sentencia que la acompaña otorgando la “suspensión de la ejecución“, esencialmente una pausa en la pena, hasta que el caso se resuelva por completo.

Tras la apelación del piloto y el HRC – Repsol Honda Team contra la aplicación de la sanción, los Comisarios de Apelación de la FIM decidieron remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP el 29 de marzo de 2023.

En consecuencia, la Cámara de Apelaciones de MotoGP se pronunció sobre la solicitud de suspensión de la ejecución de la Solicitud de Sanción presentada por los Recurrentes.

El 12 de abril de 2023 se dictó una resolución que concedió la suspensión de la ejecución de la Aplicación de la Sanción y se notificó el mismo día a los recurrentes. Se emitirá una decisión final sobre la apelación a su debido tiempo.

En efecto, la pena ha quedado suspendida hasta que el Tribunal emita un veredicto definitivo. Esto significa que, si Márquez vuelve para el GP de España a finales de mes y no se ha llegado a una decisión, no tendrá que cumplir la doble sanción de vuelta larga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA, AL MANDO DEL PRIMER DÍA DEL TEST QATARÍ

Francesco Bagnaia se ha impuesto en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada …