MotoGP retoma su actividad tras tres semanas de parate. con la «temporada» europea en Jerez, un circuito que todos los pilotos conocen a la perfección y que esta vez hace las veces de Gran Premio de España.
Jerez de la Frontera es la cita más antigua de MotoGP en suelo español. El circuito andaluz entró de hecho en el calendario del campeonato mundial de motociclismo en 1987 y, desde entonces, no ha faltado nunca, lo que lo convierte en la pista que ha recibido más Grandes Premios consecutivamente después de Assen.
Mientras tanto, y desde el último Gran Premio disputado en Estados Unidos, donde Bezzecchi se hizo con la victoria, los locales intentarán batir por primera vez a Marco Bezzecchi en una carrera dominical.
Así entonces, por ejemplo, el campeón Marc Márquez buscará su primera victoria de la temporada y resarcirse de los últimos resultados que han sido alejado de las posiciones de punta. Con un total de 25 vueltas, 13 curvas de las cuales ocho son a derechas y cinco son a izquierdas, los pilotos recorrerán un total de 110,6 km. en el GP del día domingo.
El cronograma completo del fin de semana español, que comienza mañana (para la Argentina):
| DÍA | ACTIVIDAD | HORARIO |
| Viernes 24 de abril | Práctica Libre 1 | 05:45 |
| Viernes 24 de abril | Práctica Libre | 10:00 |
| Sábado 25 de abril | Práctica Libre 2 | 05:10 |
| Sábado 25 de abril | Clasificación | 05:50 |
| Sábado 25 de abril | Sprint | 10:00 |
| Domingo 26 de abril | Carrera | 09:00 |
Fuente: marca.com/motorsport.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor