El dos veces campeón del Mundial de Superbike correrá en MotoGP a partir de la temporada 2026, tras firmar un contrato con Yamaha visitiendo los colores del equipo Pramac.
La noticia llega justo después del Gran Premio de Aragón del pasado fin de semana, y antes de la próxima fecha del Mundial de Superbike en Misano.
Así entonces, el turco Razgatlioglu, quien ganó uno de sus títulos en el WorldSBK en 2021 con Yamaha justamente, y ya había probado la YZR-M1 en 2023, primero en un test privado en Aragón, afectado por las condiciones meteorológicas, previo a otro ensayo en Jerez. Sin embargo, ese esperado cambio a MotoGP y dejar de hacerlo solo en pruebas, llegará pronto.
Declaración de Paolo Pavesio, Director General de Yamaha Motor Racing: «Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Toprak a la familia Yamaha. Toprak, el piloto de Yamaha con más victorias de todos los tiempos en Superbike, ha demostrado ser un talento excepcional, consiguiendo el título de WorldSBK en dos ocasiones, lo cual no es poca cosa.
Su transición a MotoGP es a la vez un regreso a casa y un nuevo y emocionante reto, concebido con el claro objetivo de un crecimiento progresivo. Su espíritu de lucha y determinación encajan a la perfección tanto con el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP como con la audaz estrategia de Yamaha en MotoGP, por lo que creemos que 2026 es el momento ideal para dar el salto que muchos aficionados han estado esperando«.
Fuente y foto: motogp.com