domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN ARAGÓN, DIXON SEGUIRÁ EN MOTOGP CON EL SRT
Manfrey

EN ARAGÓN, DIXON SEGUIRÁ EN MOTOGP CON EL SRT

Se han realizado varios cambios dentro del equipo Yamaha Sepang Racing Team de MotoGP y sus estructuras menores para la próxima fecha, de la que se desprende la permanencia de Jake Dixon en la categoría reina.

Después de un sólido debut en la Yamaha YZR-M1 como local en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, Dixon disputará una prueba más en la MotoGP siendo compañero de Valentino Rossi, una vez más.

A su vez, esto genera que el joven John McPhee tenga su oportunidad de graduarse, y suba dentro del  propio equipo de Moto3 a Moto2. Esto permite dar una oportunidad a un nuevo talento en la divisional menor, con el piloto malayo Syarifuddin Azman.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Razlan Razali, Team Principal: «El estado dinámico actual del equipo permite algunas oportunidades emocionantes para nuestros pilotos y también nuevos talentos. Estamos satisfechos con el debut de Jake en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que queremos darle la oportunidad de continuar su aprendizaje en la clase de MotoGP en Aragón. Esto, por supuesto, deja un espacio en su asiento en Moto2 que queríamos ceder a John, que hará su debut en Moto2. Posteriormente, esto nos deja una plataforma perfecta para que prestemos su asiento a Syarifuddin Azman del FIM CEV. Azman ganó una prueba en Barcelona del FIM CEV, y creo que es una gran oportunidad para que gane experiencia para determinar su nivel en el Campeonato del Mundo de Moto3. Estamos entusiasmados con la perspectiva de dar exposición a nuestros jóvenes pilotos y les deseamos todo lo mejor«.

John McPhee: «Es una oportunidad fantástica para mí probar la moto de Moto2 en Aragón. Como todos los pilotos, su sueño es progresar en las categorías, y siento que estoy al nivel y tengo la capacidad de dar este paso. hasta Moto2. Por supuesto, el desafío será extremadamente difícil porque es la primera vez que corro una moto grande, y mi única experiencia real fueron 15 vueltas de Barcelona en 2019, que fue un ‘gracias’ del equipo después de mi victoria en Le Mans.

Estoy muy emocionado y motivado para el desafío y con muchas ganas de probar la moto. No hay ninguna expectativa real, simplemente la disfrutaré mucho y sentiré que puedo mejorar sesión por sesión y seguir cerrando la brecha». con los pilotos más rápidos, será un trabajo bien hecho. Gracias a mi equipo por esta oportunidad«.

Syarifuddin Azman: «Estoy muy feliz y muy emocionado de correr en el Campeonato del Mundo de Moto3 y quiero agradecer al equipo PETRONAS Sepang Racing por darme esta oportunidad. Es una oportunidad muy valiosa que no suele aparecer, así que Estoy trabajando aún más duro para dar lo mejor de mí en la carrera«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

UN SORPRESIVO VIÑALES QUEDÓ AL FRENTE DEL VIERNES DE MOTOGP

Comenzó en Misano la 14ª fecha de la temporada del MotoGP, en una jornada donde …