Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI SONDEA A VR46 Y A GRESINI RACING PARA QUE SEAN EQUIPOS SATÉLITES
Manfrey

DUCATI SONDEA A VR46 Y A GRESINI RACING PARA QUE SEAN EQUIPOS SATÉLITES

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha admitido que la marca de Bologna se encuentra actualmente en negociaciones con VR46 y Gresini Racing, para que se hagan cargo de un segundo equipo independiente en 2022.

Hablando con la transmisión italiana de MotoGP (Sky Sport MotoGP), en la jornada inicial del Gran Premio de España, el jefe de la formación de Borgo Panigale dijo que ambos equipos están en la carrera para reemplazar a Avintia Esponsorma Racing, el próximo año.

La opción de VR46 es que ya tiene el 50% ocupado al propio Avintia, tras firmar un acuerdo a fines de 2020 para hacerse de un asiento para Luca Marini.

Pero, ahora con la separación de Gresini Racing de Aprilia y su confirmación de continuidad en MotoGP en 2022, ahora también estos también están en conversaciones con Ducati para reemplazar a la escuadra andorrana.

«Sabemos que Avintia no renovó por lo que este equipo no estará en MotoGP en 2022«, comenzó en su declaración Ciabatti.

Luego, agregó: «Nunca nos hemos ocultado el hecho de que nos gustaría tener dos equipos independientes en la parrilla el próximo año. Estamos hablando con Gresini y VR46, pero es demasiado pronto para decir qué haremos«.

Tanto Tech3 como LCR parecen estar listos para continuar con KTM y Honda respectivamente el próximo año. Sin embargo, todos los demás equipos satélites de Yamaha y Ducati siguen en el aire. Además a esto hay que sumarle la posibilidad de que Suzuki y Aprilia agreguen segundos equipos a sus participaciones en MotoGP, por lo que las siguientes semanas y meses serán muy interesantes en cuanto a la toma de forma de la parrilla de la categoría reina del motociclismo mundial en 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …