Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DOVIZIOSO YA ES LEYENDA DE MOTOGP
Manfrey

DOVIZIOSO YA ES LEYENDA DE MOTOGP

Andrea Dovizioso ya es oficialmente una Leyenda de MotoGP, ya que fue incluido en el Salón de la Fama en el Gran Premio de Italia este jueves cuando el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, entregó al italiano su Medalla Leyenda de MotoGP en el “Autodromo Internazionale del Mugello”.

Dovizioso ganó el Campeonato del Mundo de 125cc en 2004, ascendió para convertirse en un competidor constante en la clase 250 y luego hizo su debut en MotoGP en 2008, logrando su primer podio en la categoría reina como debutante. La temporada siguiente, Dovizioso consiguió su primera victoria en la categoría reina y, hasta su salida de Honda a finales de 2011, fue una amenaza constante para el podio. Su próxima temporada lo vio debutar con Yamaha Tech3, donde nuevamente tomó varias tribunas, antes de mudarse al equipo de fábrica de Ducati para 2013 y los dos comenzaron un largo viaje hacia la cima.

En 2014, Dovizioso obtuvo dos podios, en 2015 cinco y en 2016 otros cinco, incluida una victoria histórica en el Gran Premio de Malasia, la primera desde 2009. Eso dio inicio a un renacimiento de forma increíble, ya que Dovizioso fue subcampeón en 2017, 2018 y 2019, obteniendo 12 victorias en solo tres temporadas. Su última victoria llegó en su última temporada con Ducati en el Gran Premio de Austria de 2020.

Después de un breve descanso de las carreras, Dovizioso volvió a la pista en la última parte de 2021 como piloto del equipo independiente con Yamaha antes de retirarse después de Misano en 2022. Su último hurra hizo que el paddock saliera a aplaudir tanto los logros como la clase de una clave Figura de la era moderna y protagonista de algunos de los mejores duelos del deporte.

Ahora, Dovizioso se une a una lista de Leyendas de MotoGP™ que incluye a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Hugh Anderson, Kork Ballington, Max Biaggi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Stefan Dörflinger, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo , Daijiro Kato, Eddie Lawson, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Anton Mang, Jorge ‘Aspar’ Martinez, Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali y Franco Uncini.

ESTADÍSTICAS DOVIZIOSO:
– 24 victorias en Grandes Premios: 15 x MotoGP™, 4 x 250cc, 5 x 125cc
– 103 podios en GP: Dovizioso es uno de los 10 pilotos que ha alcanzado el hito de los 100 podios. Tiene 62 en MotoGP™, 26 en la categoría de 250cc y 15 en la de 125cc.
– 20 poles y 22 vueltas rápidas
– Campeón del Mundo de 125cc en 2004 – 15 victorias en MotoGP™: Dovizioso es el tercer piloto italiano con más victorias en la categoría reina
– 248 Salidas en la categoría reina: Dovizioso es segundo en la lista de pilotos con más salidas en la categoría reina, solo por detrás de Valentino Rossi.

Declaración de Andrea Dovizioso: “Muchas gracias, es un gran placer escuchar lo que dijo Carmelo, estoy muy orgulloso. Están los resultados, todos quieren ganar, pero al final si vuelves aquí y escuchas algo así, puedes estar orgulloso. Así que estoy muy feliz por la relación que tuvimos durante este largo período y estoy muy feliz de estar de vuelta hoy en Mugello, un lugar especial para los pilotos italianos, y de convertirme en una Leyenda de MotoGP™. Es algo que no esperaba y estoy muy feliz de estar junto a estos nombres, es algo loco. ¡Y estoy tan feliz de verlos a todos aquí!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …