Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DOVIZIOSO CONFIRMÓ QUE VOLVERÁ A PROBAR CON APRILIA
Manfrey

DOVIZIOSO CONFIRMÓ QUE VOLVERÁ A PROBAR CON APRILIA

Andrea Dovizioso ha confirmado que volverá a pilotar la RS-GP dentro de un mes en Mugello, tras un exitoso primer ensayo de tres días en Jerez.

El piloto italiano se expresó sobre el prototipo 2021 de Aprilia, un posible regreso a MotoGP y cuáles son sus planes futuros con la fábrica de Noale.

El tres veces subcampeón de la categoría reina del motociclismo mundial describió conducir una moto diferente por primera vez en ocho años como algo «emocional«, antes de decir que tenía «una buena sensación» con la misma. Además, reveló planes para volver a girar con la motocicleta los días 11 y 12 de mayo en Mugello, pero que una segunda prueba es el único plan para las próximas semanas y meses, sin mencionar una posible aparición como comodín por el momento.

Al respecto, «Dovi»  no dijo nada sobre los planes futuros, pero insistió en que quiere hacer un regreso a la MotoGP: «A continuación, haremos otra prueba para que podamos trabajar en algunos otros detalles. Creo que organizaremos otra en Mugello en un mes, más o menos. En este momento, todo lo que tenemos sobre la mesa es la próxima prueba en Mugello. MotoGP sigue siendo mi pasión y me gustaría correr el año que viene. Creo que fue inteligente estar en la pista y estoy muy feliz porque Aprilia me dio la posibilidad de hacerlo de la manera correcta«.

La ergonomía fue el gran tema de conversación, con Dovizioso repitiendo innumerables veces la dificultad de sentirse cómodo en una MotoGP después de apenas solo dos días de trabajo: «Puedes sentir de inmediato la diferencia con lo que manejaste en el pasado, pero debes entender el Los detalles son muy difíciles, hay que esforzarse mucho pero también hay que estar cómodo en la moto para entender muchos detalles.

Estar allí luchando por un tiempo de vuelta importante o una posición es una historia diferente. Para hacer eso, necesitas la posición correcta en la bicicleta. Se necesita tiempo para llevar la bicicleta al límite y sentirte cómodo en la bicicleta. Creo que es demasiado temprano para entrar en detalles, es demasiado pronto para mí, así que no creo que sea una buena idea explicárselo a los medios. Como todas las bicicletas, tiene aspectos positivos y negativos, lo cual es normal, pero tuve una muy buena sentimiento«.

El ex hombre de Ducati  espera que Aprilia pueda hacer los cambios que ha solicitado para su próxima prueba en Mugello, antes de poder empujar y descubrir realmente el potencial de la RS-GP.

«Después de un mes, espero que Aprilia pueda hacer algunos cambios para ayudar con mi posición. Si quieres presionar mucho, tienes que mirar los pequeños detalles y entender todo claramente tienes que sentirte cómodo. Hasta que tengas esa situación». Creo que es una estupidez intentar empujar. Cuando no te sientes cómodo, no puedes estar en el límite durante el frenado, la entrada y la salida y tienes que hacerlo para comprender completamente todos los detalles. Seguro que hay algunas cosas realmente bonitas y algunas cosas que necesitan mejorar, pero todas las bicicletas son así«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …